Home Filmblog Películas Shank

Crítica de la película Shank en filmfilicos el blog de cine

Hoy hablo de la película inglesa Shank de 2010, no confundir con la homónima de un año anterior, que nada tiene que ver, ni argumento ni calidad. La buena desgraciadamente es la del año anterior.

Shank del director Mo Ali el cual debutaba con esta película, nos cuenta una historia que pasa en un futuro cercano, tanto que a día de hoy ya se ha superado. Según el film en 2015, la ciudad de Londres está en decadencia, por no decir totalmente echa polvo. Allí, encontramos una banda de adolescentes que hará lo que sea necesario para vengar el asesinato de uno de los suyos.

Con esta sinopsis la verdad que la película suena apetecible, al menos para mí: adolescentes, venganza, situación post-apocalíptica como aquel que dice… Pero en la práctica… no lo es. Porque aunque el tema me mola y la idea es buena, creo que no está demasiado bien llevada a cabo. El guio flojea, cosas que no valen para nada.

Si que tiene cosas buenas, el filtro que utilizan y los movimientos de cámara típico en películas independientes inglesas o de directores noveles que, digamos, se arriesgan más. La música también es buena, así como alguna actuación, pero la mayoría muy flojas. ¿Qué porque la vi entonces?  Bueno sale Kaya Scodelario esa actriz que da tanto morbo en la serie británica Skins, pero su papel es bastante mediocre y discreto, la cámara no sabe apreciar los valores que la hacen destacar, como esas miradas que pone.

En definitiva, Shank podría haber estado bien, una película de futuro cercano, donde Londres una de las capitales del mundo, se encuentra sumida en el caos, aunque el centro resiste, la pobreza le va comiendo terreno y cada paso que se da es más peligroso. A partir de ahí nace una historia de venganza que te hace un recorrido por algunos de los rincones mas truculentos de ese Londres despanzurrado. Pero aún con todo eso La película es mala.