Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

La primera parte de esta saga la vi desde el sofá de mi casa, en mi pequeña tele, pero con todas las comodidades que conlleva: poder parar el film a tu antojo, comer lo que te plazca sin que tengan que extirparte un riñón, ir al baño sin molestar a todos los de tu fila, a los de atrás y a los de delante que se quejan por el escándalo que se forma…. y sin pagar la minuta abusiva de algunos cines… que ahora ya ni te cuento.

Aunque la minúscula pantalla pudiera deslucir un poco la acción de la peli, aún así, me pareció bastante entretenida. También es verdad que no esperaba encontrarme con un Sherlock Holmes tan “cañero” aunque que puedes esperar de Guy Ritchie como director y teniendo de protagonista a Robert Downey Jr. que tiene esa facilidad para llevarse a todos los personajes a su terreno, al menos en los últimos films que ha protagonizado; por lo que ya se puede esperar: Acción, escenas picantes y ese humor ácido y macarra que aparece en cada rincón. Además, esta peli es una adaptación del cómic de Lionel Wigram que incorpora a los personajes, habilidades tales como el boxeo, esgrima… aparte de todo el intelecto que siempre han demostrado.

Robert Downey Jr haciendo de Sherlock Holmes en la pelicula de Guy Ritchie

La historia está bien, aunque no me mola que den por supuesto que conoces todos los entresijos de Holmes y comiencen ya, con la ruptura con su fiel compañero el Dr. Watson, cuando en realidad Ritchie, está prácticamente reinventándolo. Y ahora que lo he mencionado, Jude Law, que encarna al Dr. Watson, creo que lo hace genial, dándole pie a todas las excentricidades de Robert Downey Jr… quiero decir… de Sherlock Holmes.

Con todos estos ingredientes creo que la segunda parte sería interesante verla en el cine.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos