Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Silencio

Silencio - Critica de la película

Nunca el Silencio me había aportado tanta descarga de sentimientos enfrentados, pero he de reconocer, que esta película llega muy lentamente a cualquier tipo de creencia espiritual que sientas, por pequeña que sea.

De traernos esta magnífica obra se encarga el director neoyorquino Martin Scorsese. Llevaba años buscando los medios para traernos este drama sublime, que se une a otras de sus grandes obras, como lo son “Taxi Driver” (1976), “Uno de los nuestros” (1990) o más recientemente “El lobo de Wall Street” (2013), entre otros.

La historia se centra en la búsqueda en Japón del sacerdote Ferreira (Liam Neeson). Tras recibir noticias de que éste ha renunciado al cristianismo y se ha unido a las creencias del Japón de la segunda mitad del siglo XVII, los sacerdotes Rodrigues (Andrew Garfield) y Garrpe (Adam driver), emprenderán un viaje que cambiará todo lo antes conocido por ellos, mostrándose la crueldad de las diferencias religiosas en Japón,  donde se persigue toda persona fiel al cristianismo, para ser convertida o asesinada.

Adam Drive, left, as Father Garupe and Andrew Garfield as Father Sebastião Rodrigues, film the movie "Silence" by Paramount Pictures, SharpSword Films, and AI Films. MUST CREDIT: Paramount Pictures photo by Kerry Brown

Valorando en primer lugar el largometraje en sí, nos trae la idea de la religión llevada a su lado más oscuro, de cómo personas pueden asesinar a otras simplemente por diferir en ideas.

Sin lugar a dudas esta historia te va enganchando lentamente, lo cual puede suponer, para algunos, un contrapunto. Estamos ante un drama en el que los sucesos ocurren  de manera lenta, para que el público pueda reflexionar sobre el bien y el mal.

Sus 161 minutos no están centrados únicamente en la búsqueda del sacerdote Ferreira, sino que también nos muestra la población cristiana que vivía en silencio sus creencias. Veremos cómo los dos sacerdotes protagonistas darán un mayor sentido a sus vidas, realizando misa en secreto para aquellos fieles, concediendo bautizos y confesiones en aquella tierra.

silencio-2

Pronunciándome sobre el nivel de interpretación, nos encontramos con tres actores de altura. Cabe destacar el papel protagonista de la película, del sacerdote Rodrigues (Andrew Garfield). Seremos sus ojos y sus pensamientos a lo largo de esta historia. Viviremos de forma dura y cruel las desventuras que este sufrirá. Gracias a su gran personalidad, consigue engrandecer un personaje que tiene un hueco reservado en mi filmoteca. Este actor ha conseguido alzar el vuelo de nuevo después de su aventura como hombre araña.

Por último, destacar las figuras de Liam Neeson (mostrando la desesperación y el miedo a caer por sus creencias) y Adam Driver (mostrando la norma a rajatabla de la ley cristiana). Ambos con papeles más secundarios, pero que se encuentran a la altura de esta historia.

En definitiva, OBRA MAESTRA.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos