Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Sin City: Una dama por la que matar

En el articulo anterior os hablé de Sin City La ciudad del pecado, aquí tenéis la crítica: “sin city la ciudad del pecado” ,bien pues hoy os traigo la crítica de su secuela. He de decir que cuando, hace algún tiempo, me enteré de que se preparaba otra película de Sin City me sentí bastante emocionado, aunque algo inquieto. Pero antes de eso os haré un breve resumen de la cinta.

Siguiendo con la estela de la anterior película, nos cuenta una vez mas las historias de genero negro de los habitantes de esta ciudad tan corrupta. Así pues la cinta vuelve a estar segmentada en 4 partes para 4 personajes en las cuales repiten muchos de la anterior. Volvemos a ver a Marv (interpretado por Mickey Rourke) el cual tiene una breve historia para abrir la película, aunque se deja ver por todas las historias de los demás personajes; Dwight (esta vez interpretado por Josh Brolin) también repetiría en esta película, y nos contaría a que se dedicaba este personaje antes de la película anterior y su operación de cambio de cara, en esta historia también aparecerán Ava (Eva Green) y Gail (Rosario Dawnson). A partir de aquí habría dos historias creadas expresamente para la película por Frank Miller (creador del cómic original) : la historia de Johnny (Joseph Gordon-Levitt), un hábil jugador de póquer, maquinas traga perras y demás, en busca de una misión algo mas que oscura para con el alcalde de la ciudad; y la historia de Nancy (Jessica Alba), que seria un relato de venganza que continuaría con la historia de Hartigan (Bruce Willis) en la película anterior, el cual también repetiría papel (si, y de manera algo gratuita), y también estaría involucrado el alcalde.

SinCity2 2

Bien, una vez explicado el argumento retomo el temor mencionado al principio de la crítica acerca de esta película. Y es que una vez hecha la primera película, que fue redonda y con las historias que verdaderamente hacían buena a la serie, no era necesario una segunda, dado que las que quedaban eran de menor calidad. Siendo la mejor historia en esta entrega la de Dwight, porque el resto son bastante parecidas entre si, al menos la idea principal. Aun así, bajo la dirección de Robert Rodriguez una vez mas, y como mencionaba mas arriba bajo la supervisión de Frank Miller (algo que a día de hoy no es de todo garantía de éxito), se llevo a cabo.

Visualmente es parecida a la anterior, jugando con el blanco y negro y algún color puntual para acentuar la escena, algo que en la primera se acertó totalmente, y en esta nueva entrega se abusa demasiado. La banda sonora es bastante parecida a la anterior pero creo que de menor calidad.  Como era de esperar por parte de algunos se estrello en taquilla. Que por cierto aquí no ha llegado ni a cines ni a formato domestico, a no ser que se pida a través de Internet, el cual como mucho llegará doblado en latino.

Asi que como la anterior: Si te metes en un callejón de Sin City, puedes encontrar cualquier cosa…cualquier cosa. Como esta película.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos