Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Sing Street

Crítica película Sing Street

Sing Street es una película del cineasta John Carney, creador de películas como Begin Again y Once. Mantener el nivel es complicado, pero con este film es posible que incluso lo haya mejorado.

Sinopsis de la película

Sing Street cuenta la historia de Connor, un joven de 15 años del Dublín de mediados de los 80. En plena recesión económica el chico tendrá que trasladarse de la escuela privada a una pública y católica, debido a los problemas económicos que atraviesa su familia.

Al principio parece no encontrar su hueco en la nueva escuela. Un día, al salir de clase, conoce a Raphina, una chica misteriosa y moderna, que le hará descubrir, casi sin querer, su vocación. Con la intención de conquistarla, Connor monta una banda de música, para que la chica sea la protagonista de sus vídeoclips.

Todos juntos se adentran en las vibrantes tendencias del rock de los 80. Gracias a las canciones que van componiendo para la banda, Conor se evade, a la vez que va contando su historia, sus preocupaciones y sus alegrías.

Crítica de la película Sing Street

Sing Street cumple con lo que se promete desde el trailer y con lo que se espera de John Carney. Es más, si se consigue escarbar un poco se puede ver mucho más.

La historia, resulta encantadora, unos adolescentes luchando contra lo establecido, contra los problemas en casa, en el colegio… además de una forma tan sana como es haciendo música. Además, se meten un poco con la iglesia católica, y eso siempre me gusta.

Sin duda, lo más sobresaliente de la película, es la espectacular banda sonora. Y no me refiero solo a las canciones que acompañan al film (The Cure, Duran Duran, A-Ha, The Class, Hall&Oates, Spandau Ballet, The Jam), sino también a las canciones que componen los chicos para su banda. Canciones que van componiendo, mientras buscan su estilo, inspirándose en los discos que el hermano de Conor le enseña y con letras que cuentan por lo que pasa el protagonista.

Por poner algún pero, quizás el actor principal, Ferdia Walsh-Peelo no acaba de estar tan brillante como me gustaría, pero como todo a su alrededor es tan genial, casi ni se nota. Empezando (y acabando) por la co-protagonista, Lucy Boynton que inunda la pantalla.  

Os podría decir mas bondades sobre la película, pero mucho mejor: Vedla.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos