Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Slow west

Crítica película Slow west

Cuando vi el tráiler de la película Slow west pensé: “Eh, tengo que verla” y eso hice. Se trata de una película del músico y compositor John Maclean, reconvertido en cineasta, y bajo mi opinión tiene un buen debut.

De que trata Slow west

Slow west es un Western moderno, original y con toques de humor negro, que eso siempre me gusta. Está protagonizada por el joven Kodi Smit-McPhee (haciendo de Jay), aunque el verdadero protagonista es Michael Fassbender.

La película trata sobre Jay un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al Oeste norteamericano, en un viaje en el que anda buscando a su amada que tuvo que que huir de Escocia, junto a su padre, por unos problemas. En el camino Jay se cruza con un misterioso y mentiroso forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura y ayudarle, a cambio de algo de dinero.

Crítica de la película Slow west

Esta película inglesa ganó en el Festival de Sundance el gran premio del jurado en la sección World Cinema, que ya dice mucho a su favor.

Slow west te hace pasar un buen rato, el director John Maclean realmente consigue un western, con ese ambiente de las películas de antes, aunque eché de menos más temas musicales acordes al estilo del film.

Luego el final, que lógicamente no voy a destripar, me dejó… ni frío, ni calor, pero aún con eso me resultó una película muy interesante, que recomiendo. 

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos