Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Solomon Kane

Hace poco os hablé de Conan el Bárbaro, y mencioné que su obra original había sido escrita por el gran Robert E. Howard. Hoy os traigo la adaptación de otra de sus obras más aclamadas, aunque no al nivel del cimmerio antes mencionado. Quizá esta película pasara sin pena ni gloria por las salas de cine, pero no nos apresuremos, antes he de contaros cosas de ella.

Nos encontramos en el siglo XVII, una época de brujería y maldad. En estos tiempos aciagos un castillo del norte de África es el objetivo del despiadado Solomon Kane (interpretado por James Purefoy) y su tripulación. En el violento saqueo toda la compañía de Kane es masacrada por entes demoníacos, hasta que solo él queda en pie. Pero cuando entra en la última estancia del castillo preferiría haber perecido con ellos. Y es que allí le espera un demonio que le dice que esta maldito y en el infierno esperan con ansia su llegada. Esto trauma de tal manera a Solomon que se convierte al cristianismo, y reside durante bastantes años en un monasterio, hasta que allí deciden prescindir de su presencia. Llegado a este punto comienza un peregrinaje por toda Inglaterra en busca de paz espiritual. Pero esta tierra está bajo el yugo del hechicero Malachi (Jason Flemyng), el cual usa a sus saqueadores y a un misterioso jinete enmascarado para alcanzar sus malvados fines. Es entonces cuando Solomon Kane debe renunciar su añorada calma, purgar el mal, y rescatar a la hija de su puritano amigo llamada Meredith Crowthorn (Rachel Hurd-Wood). Aunque esta misión es posible que este fuertemente unida a su pasado.

solomonkane2

Puede que a muchos la apariencia del personaje le recuerde a aquel Van Helsing que encarnó Hugh Jackman. No podrían estar más equivocados. Aquella horrible película no es comparable a esta, que tampoco es la panacea, pero es una propuesta muy interesante. De hecho si se observa con atención la premisa es bastante parecida (la eterna lucha del cielo contra el infierno llevada a cabo por héroes oscuros), aunque aquí se supo ejecutar como se debía. Y así lo vemos: Con unos efectos especiales bastante correctos pero es algo que se suple con el tono oscuro, que le va estupendamente; una banda sonora dándole mas importancia a los tonos melancólicos y angustiosos que a los épicos, aunque tampoco despunta del todo; y un elenco de actores británicos bastante decente que se nota que le ponían todo su empeño. Lo bueno de todo este ambiente oscuro es que se acompaña con la violencia necesaria para hacer creíble (dentro de la ficción por supuesto) esta época tan truculenta.

Con todo esto es una cinta muy interesante de ver y más si se conoce al celebre creador de este personaje o de su contrapartida bárbara. Tiene algún que otro agujero de guión, aunque son perdonables. Tampoco se adaptó a la perfección el personaje, ya que su aspecto descrito en los libros es mas deplorable, pero visto el grado de aciertos es algo pasable. En conclusión, una película que no triunfó en taquilla pero que confío en que agradará a cualquiera que se acerque con curiosidad.

Muchos senderos llevan a la redención, no todos ellos pacíficos. 

Artículos similares
2 respuestas en este artículo
    • Como envidio que poseas esa edición, yo me tuve que conformar con leer la colección en el libro electrónico =\
      Como bien digo ahí la peli es buena, pero no esperes la máxima fidelidad al personaje. Iendo con las expectativas bajas la disfrutarás más.
      Gracias por leer y comentar
      Un saludo =D

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos