Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Somnia. Dentro de tus sueños

Somnia. Dentro de tus sueños

Qué mejor miedo que el miedo a una vida truncada. En Somnia: Dentro de tus sueños, sentiremos el dolor psíquico de las personas, gracias a la ayuda de la mente de nuestro pequeño protagonista.

En la dirección encontramos al estadounidense Mike Flanagan. Es para mí uno de los reinventores del género de terror en el siglo XXI. Muy conocido en el ámbito comercial por realizar  la segunda parte de Ouija: el origen del mal, en 2016, generando mejores críticas que su predecesora.  Su consagración en este género para mí se encuentra en Oculus: el espejo del mal (2013), una de las películas que situaría en el TOP 3 de lo que denomino terror psicológico.

El argumento de Somnia, está centrado en el matrimonio formado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane). Tras la pérdida de su hijo y la imposibilidad de tener más, deciden adoptar al problemático Cody (Jacob Tremblay), y digo problemático, porque como si del niño de la profecía se tratase, Cody ha ido de familia en familia sin demasiado éxito.

SOMNIA-DENTRO-DE-TUS-SUEÑOS-4

Sus nuevos padres poco a poco descubrirán su secreto, Cody tiene miedo a quedarse dormido, ya que sus sueños son capaces, a través de su mente, de hacerse realidad.

Gracias a sus sueños, sus nuevos padres podrán despedirse de su hijo difunto, pero ojo que esto tiene un contrapunto, ya que Cody en sus pesadillas guarda un monstruo mortal, denominado “Canker”, guardando en él un oscuro secreto que tú mismo podrás descubrir.

No se trata de una película de terror en sí, ya que, a pesar de que si tendrá alguna escena de sobresaltos, es más un film que intenta perturbar al espectador a través de lo que se cuenta, más que miedo, nos hará sentir incómodos por los sentimientos que nos muestra.

SOMNIA-DENTRO-DE-TUS-SUEÑOS-2

Podríamos decir que tiene muchas similitudes con “Oculus: el espejo del mal”,  ya que se nota la buena mano en todo momento del director, sin embargo, para mí gusto no le llega ni a la suela del zapato, ya que en los 97 minutos de este nuevo film, se abusa en exceso de sentimientos positivos, haciendo que gran parte de la película sea más tierna y delicada, olvidándonos de la esencia de terror macabro al que nos tenía acostumbrados.

Aun así, se nota cuando se disfruta del buen hacer, ya que el miedo de este film a pesar de no encontrarse en exceso, si que se trata de un miedo que nos perturba desde dentro. Haciéndonos de nuevo olvidar  tanta historia comercial de muchas luces y pocos sustos.

En definitiva, es una película muy recomendable para los amantes del género, sobre todo por la novedad de lo que se nos cuenta (ya que la historia lo merece) y la forma de plasmarlo, pudiendo ver, para bien o para mal, mientras el protagonista sueña, como los que están despiertos lo sufren en la realidad.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos