Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Spanien

Spanien pelicula

Como ya he reiterado en cada post, el tiempo, o mejor dicho el no disponer de él, nos impide cubrir-disfrutar del Cinema Jove como nos gustaría. Por ese motivo decidí elegir al azar un largometraje que entrara en concurso, proyectados también, al igual que los cortometrajes, en el edificio Rialto, para poder visionarlo y ver lo que se cocía, pues me resultaba interesante ver alguno de los films de estreno en España, incluso algunos a nivel mundial.

Con un par de dados me salió ver Dollhouse, pero como no me cuadraba con los horarios disponibles… fui a ver Spanien.

Spanien, Cinema Jove 2012

Y bueno, la peli está bien. Se ve que a los austriacos les mola lo de tomarse toda la calma del mundo para mostrarte todo lo que quieren que veas; o al menos a la directora Anja Salomonowitz, pues se recrean tanto en los detalles, en lo visual y todo sucede con tanta parsimonia que entiendo que a algunos les pueda parecer un tanto aburrida… pero quizá no tanto como para los ronquidos que pegaba el señor que tenia al lado y que levantó mas de una carcajada durante la proyección.

La historia, o historias más bien, me gustaron. Vivir unas situaciones tan intensas tiene que ser demoledor… y creo que de eso peca un poco la película, la historia, lo que estás viendo ya es muy intenso, muy duro… creo que los golpes de piano para intensificar mas aún el momento solo lograron ponerme un poco nervioso.

Spanien, Cinema Jove 2012

Si los demás films iban por esos derroteros, los que los hayan visto todos tienen que haber terminado con un sofoco… Eso no quita para que si hubiera tenido la disponibilidad que quería, me los hubiera tragado todos.

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos