Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Spawn, la serie animada

Parece ser que esa película de Spawn que lleva prometiéndonos Todd McFarlane (creador del personaje del que ya os hablé en el intento de largometraje que se hizo) va a realizarse finalmente con Jamie Foxx como protagonista. Esto me ha hecho rescatar la serie de animación que se realizó de este engendro demoníaco y que parece que solo yo recuerdo. Y no lo digo sin razón, ya que me ha tocado bucear a fondo en el catalogo de HBO para encontrarla. Así que sin más dilación procedo a hablar de ella, después de una breve sinopsis.

En los callejones más oscuros y sucios de Nueva York se encuentra una serie de calles pobladas por vagabundos que normalmente suelen ser victimas de atroces crímenes sin que a nadie le importe. Esto podría cambiar con la llegada de Spawn, el que otrora fuera el soldado de fuerzas especiales, Al Simmons, ha encontrado en este hediondo lugar su nuevo hogar. Y es que para el resto del mundo está muerto, pues de él no queda más que una demoníaca figura con extraños poderes concedidos por Malebolgia, un Señor del Infierno. Pero el precio quizás fuera demasiado alto, y las circunstancias de su muerte no sean del todo naturales, algo que deberá descubrir, y sus nuevos poderes puede que le sean muy útiles.

Spawn anime+

El estilo de animación de esta serie es demasiado estático en muchas ocasiones. No se ve dinamismo ni fluidez de movimientos, algo que por muy pausada que sea la narración en algunas ocasiones no ayuda para nada. La banda sonora por su parte no es tan mala, pero el problema es que no hay mucha variedad de temas para toda la serie. Con un par de capítulos ya se podría haber escuchado todo el repertorio musical, y eso no es buena señal en absoluto.

El creador y director de la serie, al igual que el cómic original, es el propio Todd McFarlane, quien parece empeñado en reflotar por cualquier medio (que en el momento de emisión de la serie aun era temprano para enterrarlo) un personaje que fue perdiendo fuelle al poco tiempo de ser presentado. Está claro que con el dinero que maneja este hombre quizás las perdidas solo sean asumidas por él, que lo dudo, pero podría centrarse también en otros proyectos que no estén tan aparentemente destinados al fracaso.

Spawn anime++

Aunque no todo son puntos negativos, ya que tiene una ausencia de censura que no era de esperar. Y es que parece que la Comic Code Authority no tenia potestad en los animes y se tuvo algo más de libertad en el aspecto sexual así como el violento, dos temas que tienen gran peso durante toda la trama. Pero claro, este pequeño gran acierto no arregla los demás. Pues aun queda un doblaje bastante desastroso que se ha visto cambiado desde que lo viera en su día en VHS. Algo que es bastante decepcionante porque, en aquel formato de la edición española, se podía disfrutar del mismo que el de la película, que era de lo poco que tenia bueno. El otro factor negativo importante a tener en cuenta es que, al igual que el cómic, está inacabada de cierta manera.

En definitiva, una serie de animación que no ha envejecido muy bien, y ya era el segundo intento de acercar el personaje a los medios audiovisuales. Igual era una pista para que lo dejaran estar ya. Aunque no hablemos antes de tiempo; le daremos una oportunidad al proyecto venidero.

A lo largo del tiempo, los campos de batalla van cambiando, pero el botín siempre ha sido el mismo: el alma humana.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.