Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Spectre

Critica de Spectre (James Bond 24), de Sam Mendes

Esta crítica ha sido escrita por Rafael Carmona:

Con más de 50 años y 24 películas a sus espaladas, James Bond está más joven que nunca. Skyfall supuso en 2012 el reinicio de la saga creada por Ian Fleming, convirtiéndose además en el filme más taquillero de toda la franquicia, así que no era de extrañar que Spectre siguiera la estela de su predecesora.

Sam Mendes, desde la dirección, vuelve a ser el encargado de darle un toque de elegancia y clasicismo a la película que se agradece, pero acercándose con su espectacularidad a las grandes superproducciones de Hollywood. Un prometedor inicio en plena celebración del día de los muertos de México, que comienza con un trepidante travelling para acabar en una escena por los aires, ya nos anticipa que a partir de aquí todo va a ser a lo grande. No faltan escenas de persecución (memorable la de Roma), luchas increíbles, necesarios toques de humor y su dosis de amor a cargo de la chica Bond de turno (una sensual Léa Seydoux).

Critica de Spectre (James Bond 24), de Sam Mendes 1

Ya desde el principio del filme una frase nos lo va a dejar claro: “Los muertos están vivos”. Los fantasmas del pasado de Bond van a estar muy presentes en esta película (desde los mismos títulos de crédito) y de hecho el recuerdo de un personaje (el M de Judi Dench) es el detonante de la trama que va a provocar que James Bond se tope con la mítica organización criminal SPECTRE, fuera de la saga desde 1971 por problemas legales. Daniel Craig (con un esmoquin más impoluto que nunca) se ve las caras en esta ocasión con Christoph Waltz, actor que demuestra una vez más que el rol de villano le sienta como a nadie (dos Oscar por sus interpretaciones en los films de Tarantino lo avalan), a pesar de que coge peso en la trama demasiado tarde.

Pero esa espectacularidad que nos regala una vibrante primera parte, hace que con el paso de los minutos (148 exactamente) la trama se vaya haciendo pesada y larga debido a los constantes giros de guion que desvían la atención del espectador. Más grande, más espectacular, más ruidoso, sí, pero no por ello mejor que la anterior.

Critica de Spectre (James Bond 24), de Sam Mendes 2

Y hasta aquí la crítica de Spectre (James Bond 24), el agente 007 vuelve de nuevo. Fendor no pudo asistir al pase de la película y en su lugar acudió de buena gana Rafael Carmona. Que nos ha presentado la película así de bien. 

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos