Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas “Spider-man nunca más”

Spider man nunca mas para Dani Birras

Era el verano de 1996, y como era habitual en mi familia por aquel momento, pasábamos la mitad de las vacaciones con la familia materna y la otra mitad con la paterna. En este caso en cuestión, mi hermano y yo nos encontrábamos en casa de mi tía en Denia. Una tarde decidieron ir a comprar prensa y demás a un kiosko. Y entonces lo vi.

Ya había visto la serie de animación de la cual no me perdía ningún capítulo, pero nunca había encontrado ningún cómic de ello. Se trataba de Spider-man, que llamó desde un primer momento poderosamente mi atención. Sabia de la existencia de cómics del personaje, pero a la corta edad de 8 años solo habían caído en mis manos números sueltos de Conan, Comando GCapitán Trueno, y algún Zipi y Zape de mi padre, que por otra parte me gustaban mucho también. Pero esto era distinto, se trataba de un personaje que me fascinaba, lo veía muy humano y fantástico al mismo tiempo.

Y el ver que en la portada del cómic (véase mas abajo el tebeo en cuestión que aun conservo) había dos Spider-man peleándose no hacía más que aumentar mis ganas de poseerlo. Mi tía me lo compró, y al llegar a casa lo devoré. Quería saber lo que pasaba a continuación. Es entonces donde se despertó de verdad mi pasión por el noveno arte. Y así hasta hoy. 20 años leyendo cómics. He aumentado el numero de colecciones de diversos personajes que sigo, también los no superheroicos, no todo tiene que ser Marvel o DC.

Spider-man nunca mas3

Pero este mes de Marzo algo ha cambiado. Y es que, como muchos Marvelitas quizá ya sepan, se ha finalizado el evento de Secret Wars en la edición española. Este landscape del universo Marvel en concreto empezaba con el fin de todo, y al acabar prometían que nada seria lo mismo. De hecho así fue.

Por seguir centrándonos en mi personaje favorito (o uno de los que más apego le tengo), el cambio que sufrirá es que aumentará la familia arácnida, y esto le obligará a dejar New York para establecerse en otro condado (no recuerdo cual), y ¡OJO! funda su propia empresa a nivel internacional. Un cambio similar había tenido lugar hace poco en sus historias, pero este me parece mas grande.

En vista de esto decidí (no sin antes pensármelo durante mucho tiempo) bajarme del carro de Marvel en este punto. Son muchos años leyendo sus historias, sí; y cuesta, también. Pero de un tiempo a esta parte, con este tipo de cambios para luego resetearlo todo otra vez son cada vez más comunes, por lo que este momento lo veía cada vez más cercano. La colección de Lobezno (Wolverine) hacia mucho tiempo que no aportaba nada de calidad; la de Hulk se empezaba a coger ahora después de un par de años mediocres; la de Masacre (Deadpool) es un despropósito por si mismo ya que lo que ofrece son carcajadas más que otra cosa; y con Punisher, aunque su etapa reciente estaba siendo buena, tenemos la tendencia a compararla con la aclamada estancia de Garth Ennis en la colección.

Todas estas colecciones, que seguía también, han dado un giro brutal y radical de lo que nos estaban contando hasta ahora, y uno ha de saber cuando retirarse.

Spiderma2-1

Llegados a este punto podríais pensar que el titulo del post bien tendría que haber sido “Marvel nunca mas”. Las razones son que no seria del todo cierto, y que además el título se debe a una historia de Spider-man. Amazing Spider-man 50 USA, concrétamente. Al final del cómic Peter Parker decidía dejar de ser Spider-man ya que no le había ido muy bien últimamente. Por supuesto, y después de más de 700 números a sus espaldas, no hará falta decir que retomó su papel de superheroe enmascarado.

La portada ha sido redibujada por un sinfín de artistas emulando al original de Steve Ditko (que podéis observar mas abajo), incluso en el cine, como en Spider-man 2. Explicado esto me he tomado la licencia de hacerle un humilde homenaje, que es la foto que acompaña a este articulo, para simbolizar el gran paso que voy a tomar en mi vida. Y si, parece ostentoso decirlo, pero es un gran paso, ya que son muchos años comprando cómics (y no pocos) mes a mes.

spidermannomore3

Pero no va a ser un corte por lo sano de leer Marvel. Seguiré comprando y leyendo cómics de esta editorial, pero no de sus sagas más actuales. Aun quiero completar mi colección del trepamuros hasta donde enlace con los cómics que ya tengo, y eso es algo que no creo que me cueste conseguir dada la excelente labor de reedición que esta llevando Panini Comics. Además de otras más series o etapas de otros personajes, que tienen buenos planes editoriales marcados.

En definitiva, no es un adiós, es un hasta luego. Los cómics forman y seguirán formando parte de mi vida, y de lo que soy actualmente.

Es increíble cuantas aventuras se pueden vivir con algo tan sencillo como unas cuantas hojas impresas. 

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos