Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Spring Breakers

Spring breakers

Spring Breakers es de esa clase de películas que pueden llevar a engaño a la mayoría de las personas que quieren verla, pensando que se van a encontrar algo que luego solo existe en parte, como podía pasar con el film Drive, donde la gente la veía pensado encontrarse algo royo A todo gas y nada más lejos de la realidad. En esta ocasión que nos acontece es probable que la gente esperara encontrar una peli cachonda, divertida, con tetas, drogas… algo quizás como American Pie… y sí que es verdad que tiene todo eso, pero además tiene mucho mas (o no tanto mas) pero la gente es probable que terminara aburriéndose.

Tenía interés en ver Spring Breakers porque el director y guionista Harmony Korine ya había escrito hace años el guion de la peli Kids (su primer trabajo como guionista), donde la historia me dejó un buen sabor de boca. Centrándonos en Spring Breakers encontramos a cuatro chicas estudiantes con muchas ganas de pasarlo bien y que harán todo lo necesario para ir a las vacaciones de primavera. Una vez allí la lían tanto que terminan en la cárcel y son “rescatadas” por un traficante (James Franco) que ve en el grupo de chicas algo interesante que le podrá servir para sus fechorías.

Quitándole toda esa diversión universitaria, la lujuria, las drogas y las actrices Disney, el producto restante es muy interesante, con una historia rocambolesca, sin demasiado sentido a veces pero que te hace pasar un rato entretenido. Me gustan mucho los de detalles a cámara lenta, la repetición de frases para darle más énfasis, o los avances a golpe de fotograma de algo que sucederá más adelante y que te pone de antemano en tensión.

Crítica de la película Spring Breakers

Contado así Spring Breakers puede parecer bastante interesante, y aunque para mí lo fue, recordar que he empezado este post diciendo que algunas personas podrían aburrirse con esta película.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos