Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Stan Lee´s Lucky Man

Hace poco él mismo es el que daba una noticia un tanto desoladora: el creador de tantísimos personajes, Stan Lee “the man”, dejaría de realizar sus famosos cameos en las películas de Marvel. La verdad es que dada la avanzada edad (93 años) de este maestro de los comics no es de extrañar dicha decisión, que esta tomada en base a los viajes que eso le supone. Pero no por ello ha dejado de hacer las cosas que siempre le han gustado. Y es que de vez en cuando vuelve a escribir guiones, ya sea para los comics o, como en esta ocasión, para series de televisión.

La suerte no es algo que acompañe al detective Harry Clayton (James Nesbitt), y junto con su adicción al juego puede ser una terrible combinación. Es algo que se ve reflejado en su vida en general: le costó su matrimonio con Anna (Eve Best) y su relación con su hija, en el trabajo no promociona, y esta sumamente endeudado. Pero esto cambia el día en que aparece una misteriosa mujer, llamada Eva (Sienna Guillory), en una sala de juegos en la que este se encuentra. A la mañana siguiente Harry se levanta con un extraño brazalete y su suerte empieza a mejorar, y no solo en el juego, si no en cualquier situación de riesgo. Tanto es así que empieza a ser temerario, por eso, su compañera Suri Chohan (Amara Karan) empieza a dudar de si es un suicida, y su colega Steve Orwell (Darren Boyd) sospecha que es corrupto. Todo esto serán unos pocos de sus problemas, ya que Harry se dará cuenta, y por las malas, de que la suerte es algo que no se puede poseer.

James Nesbitt as DI Harry Clayton and Amara Karan as DS Suri Chohan in Stan Lee's Lucky Man (an original British drama for SKY 1) Photographer: Steffan Hill / © 2015 Carnival Film & Television Ltd

Esta serie, en el apartado visual tiene muy buena fotografía, tampoco es su punto más fuerte, aunque se mantiene en buena linea. No es una producción que necesite mucho efecto especial, pero si es una serie policíaca con ciertas dosis de acción, y estos están bien llevados. La banda sonora que acompaña a la serie es bastante buena, sobretodo el tema principal (el del opening). Aparte, lo bueno de mostrar tugurios de mala muerte de Londres, es que algún toque de jazz va llegar a tus oídos. En el reparto de actores no encontramos a nadie del todo famoso (aunque James Nesbitt si salio en las 3 partes de El Hobbit), pero no por ello su actuación deja de ser buena. De hecho siempre he sentido predilección por las actuaciones en series anglosajonas, a veces se les ve respirar más sentimiento. Y el guión original y parte de la dirección corre a cargo de Stan Lee, que nos hace ver que, aunque sea tan mayor, no ha perdido el toque. Y demuestra que no todo lo que sale de su mente son superheroes.

Esta es una producción que empieza con una premisa bastante sugerente que, como ya os he dicho, gira en torno a la suerte, la buena y la mala, y la explota de maravilla. Con estos factores tenemos una serie de policías, las cuales prácticamente colman el plantel actual televisivo, bastante original. Pero como todo alguna pega tenia que tener. Esta es que la serie empieza bastante en alto para tener un final que parece que ha sido retocado y forzado porque no acababa de cuajar, y sigue sin hacerlo. Aun con todo esto es una buena serie y, espero y confío, que en la próxima temporada reflotara ese final.

La gente no apuesta porque quiere ganar, apuesta porque en secreto quiere perder. Pero en tu caso ni siquiera es un secreto.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos