Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Star Trek: Más Allá

Star Trek: Más Allá - #Oscars2017

Otra película más que comentar en esta carrera hacías los Oscars 2017.

En Star Trek: Más Allá, el capitán James T. Kirk se plantea su futuro dentro del USS Enterprise, queriendo dejar su capitanía para siempre, pero una llamada de socorro de una nave no identificada puede cambiar la historia de la raza humana y de la Tierra.

No soy ni mucho menos un fan de la saga Star Trek, pero con este nuevo enfoque por parte de JJ Abrams, aunque no te guste su universo o no seas un verdadero Trekkie, puedes disfrutar viendo las tres nuevas entregas.

En este caso esta tercera entrega de la saga, se enfoca mucho más en la figura del capitán James T. Kirk que viene ya un poco quemado de las últimas dos misiones y no está con ánimos de volver a capitanear su nave.

En el último viaje que quiere realizar, interceptan una llamada de socorro de una nave, avisando de que han capturado a toda su tripulación y necesitan ayuda para poder salvarla y como buena persona que es James, deciden poner rumbo al planeta donde están los rehenes.

En ese planeta se encontrarán con una emboscada liderada por el malo de la película, Krall, que después veremos que en realidad es el actor Idris Elba y donde el USS Enterprise será completamente destruida, su tripulación secuestrada y no tendrán posibilidad de volver a la Tierra.

Jaylah, que para mí es la verdadera protagonista de esta entrega, vive refugiada en el planeta de Krall y ayudará a James y a su tripulación a escapar y conseguir derrotarlo.

La película es menos fantástica y épica que las anteriores, basándose mucho más en las pequeñas historias, con toques de humor entre Spock y el doctor McCoy que ayudan a relajar al espectador entre tanta explicación de porqué el malo de la película quiere terminar con la raza humana, un nuevo personaje como el de Jaylah, que añade la acción en los momentos necesarios y que con su astucia para crear trampas y conocimientos de mecánica, consigue sacar a toda la tripulación del planeta para volver a la Tierra.

Lástima de final previsible, con una pelea dentro de una especie de conductos de ventilación, donde ya se sabía que iba a pasar, aunque eso no quita que sea una película de dos horas entretenida y que vale la pena ver, aunque no hayas visto las otras dos.

Eso sí, habrá que ver como son las siguientes entregas, si las hay, porque parece que se están repitiendo igual que con las nuevas de Star Wars.

Curiosidades

La película está nominada a Mejor Maquillaje en los Oscars (seguramente se lo lleve)

Mi calificación

“Aunque no seas fan, te gustará”

¡Hasta la próxima amiguitos!

1 respuesta en este artículo
  1. Una lástima la trágica muerte de Pavel (Anton Yelchin) en la vida real. Creo recordar que estas nuevas entregas estaban hechas para formar una trilogía, aunque después de la muerte del navegante Chekov, estaría curioso ver una cuarta entrega que rindiese tributo al actor, rollo la saga interminable de “Fast and Furious”. Una sinopsis muy bien explicada, haciendo ver al espectador que no hace falta ser fan de esta saga para poder disfrutar de ella.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos