Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Ya os habíamos hablado de Star Wars en nuestro blog, tanto mis compañeros/as (Star Wars Episodio IV Una Nueva EsperanzaStar Wars Episodio VII: El Despertar de la FuerzaRogue One: Una Historia de Star Wars), como yo (Star Wars Episodio VIII: Los últimos JediHan Solo: una historia de Star Wars). Pero estaba claro que faltaban muchas por abordar, así que ahora dispongo de algo de tiempo, y como preparación lenta hacia la nueva entrega, voy a abordarlas por orden episódico. Por lo tanto empiezo por Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, después de un breve resumen de la trama.

Los jedis Qui-Gon Jinn (interpretado por Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), maestro y padawan respectivamente, han sido enviados para mediar en el bloqueo comercial que ha impuesto la Federación de Comercio al planeta Naboo. Tras unas negociaciones infructuosas rescatan y huyen con la gobernante del planeta, la reina Amidala (Natalie Portman), pero su nave se queda varada en Tatooine. Allí se dan cuenta de que arreglar su transporte no será fácil, aunque llegan a un acuerdo aparte de ser ayudados por un muchacho llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd), cuyo destino es bastante más grande de lo que parece a simple vista.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Su apartado visual ha envejecido francamente bien. Aunque cabe recalcar que en algunos momentos el CGI funciona mejor que en otros. El maquillaje, como en casi toda la saga, también seria digno de elogio, por supuesto. La banda sonora es magnifica en todos sus aspectos, no podría ser de otra manera teniendo a John Williams como compositor.

El elenco es, aparte de concurrido, de verdadera calidad. Eso sí, no todo el mundo tiene su mejor interpretacion aquí, aunque sí la mayoría. En la dirección, y también al guión, encontramos a George Lucas, estableciendo el inicio de la saga que quiso contar y empezó por el Episodio IV.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Esta película dividió un poco al fandom de esta saga, más con el tiempo que en el momento de su estreno, diría yo, ya que a día de hoy aun genera debates acalorados. Y es que esta entrega tiene cosas buenas, y otras no tanto, como si del lado luminoso y oscuro de la fuerza se tratara, y a continuación paso a contaros algunos ejemplos.

Lado luminoso: la carrera de Vainas, que sería algo así como una actualización de las carreras de carros de Ben-Hur, salvando las distancias, claro; Darth Maul, que aunque sea un villano y sea irónico que conste aquí, es uno de los mejores personajes que nos ha brindado la franquicia, pero lamentablemente desaprovechado (aunque si os interesa, hay comics y videojuegos en los que es rescatado de cierta manera).

Lado oscuro: Jar Jar Binks, un personaje que parte como alivio cómico, pero que es totalmente insufrible; ese trasfondo bursátil y político, que fue un poco pretencioso para una saga que no había abordado ese tema ni por asomo.

En definitiva, Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma tiene sus altibajos pero no es mala película, aunque podría haber sido mucho mejor.

Concéntrate en el momento. Siente, no pienses. Usa tu instinto.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.