Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Steve Jobs

Crítica de la película Steve Jobs nominada en los Oscars 2016

Esta creo que ya será la última de los Oscar de este año y casi que va a ser un poco “mierdipeli”

Steve Jobs, basada en la biografía de Walter Isaacson, cuenta la historia del fundador e imagen de Apple en la época más controvertida y donde presentó sus productos más emblemáticos.

No me ha gustado. Ya sea porque iba con unas expectativas altas, con un director como Danny Boyle y guión de Aaron Sorkin (muy fan de este tío), tanta publicidad en la tele, que la historia ya es más conocida que la del Titanic o que yo pensaba que la mala era la de Ashton Kutcher, me ha parecido un aburrimiento y más de lo mismo sobre Steve Jobs.

Sobre todo, me parece un fracaso para Aaron Sorkin, primero por no estar nominado (ni Oscar, ni Globo, ni na) y segundo porque se lo ha llevado muerto ya que tenía la biografía de Walter Isaacson y eso es como si haces una película de la Biblia y te copias el guion de la Biblia.

Creo que sobraba otra película más de este hombre, cuando en la primera ya se contó todo y muy bien contado, para mí la versión de Jobs de Ashton Kutcher es infinitamente mejor que la de Fassbender, tanto en la forma como en el fondo.

Pero bueno tampoco ha sido malo, hay dos cosas a destacar y por lo que ha valido la pena verla, el montaje y las tres actrices que interpretan a Lisa, la hija de Jobs.

El enlazar diálogos de diferentes épocas de la vida de Steve Jobs y juntarlas como si de una solo conversación se tratara, me ha parecido sublime.

Y las interpretaciones de la hija de Jobs, tanto de niña, adolescente y adulta, se merecen el primer Oscar para tres actrices a la vez, ya que este personaje, aunque no sale siempre en la película, acaba cogiendo tal importancia que para mí es el personaje principal del film.

Curiosidades

Bale y Di Caprio estuvieron a punto de interpretar el papel de Jobs

Mi calificación

“Mejor la de Ashton Kutcher – 6/10”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos