Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Stockholm

Crítica película Stockholm

Tuve la oportunidad de ver Stockholm durante el Cinema Jove 2014, que se proyectaba con motivo del premio que recibió su actriz principal Aura Garrido.

La película que la catalogo en lo que yo llamo pequeñas, no por las interpretaciones, ni la historia y mucho menos por el esfuerzo, pero sí quizás por el presupuesto y el corto elenco, ha sido una de las sensaciones del último año. Como algo pequeño se podía hacer tan grande… por eso tenía bastante curiosidad en verla.

Stockholm cuenta una historia típica de adolescentes o jóvenes o algo más mayores quizás, el flirteo entre un chico y una chica en una noche de fiesta… la insistencia por conseguir los objetivos y las reacciones vergonzosas del día siguiente. Aura Garrido y Javier Pereira interpretan a esta pareja de una forma sencilla, pero convincente y que te hace creer en la historia, las conversaciones aunque algo artificiosas te conducen exactamente hasta el punto que pretenden y aunque quizás se me haya pasado algo (y por eso no me encaje) el final lo veo un poco fuera del hilo… pero eso tendrán que verlo para juzgarlo.

Pudimos ver en Cinema Jove 2014 la película Stockholm

En definitiva una película pequeña, entretenida, convincente pero que para mi gusto no se acaba de rematar, con dos interpretaciones geniales por parte de los dos protagonistas y que ofrece exactamente lo que promete.

Como nota al margen, me gusta que gracias a festivales como Cinema Jove, se pueda disfrutar de películas de estreno, clásicas y recientes, que no se haya tenido la oportunidad de ver con anterioridad, como es mi caso me ha pasado con Stockholm.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos