Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Straight Outta Compton

Crítica película Straight Outta Compton nominada en los Oscars 2016

Empezamos la carrera hacía los Oscar 2016 con un género de película que es mi favorito, el musical basado en hechos reales.

Straight Outta Compton, cuenta la historia de Dr. Dre, Ice Cube, Eazy E y demás componentes de NWA y de cómo estos chavales de barrio revolucionaron el mundo del Hip Hop.

La película está nominada al Oscar a mejor guion original, con un presupuesto de 28 millones de dólares y ha recaudado casi 200 millones, por lo que ya os podéis imaginar que es un peliculón.

De hecho, se nota que el guion es lo más importante en esta película (además de la banda sonora), con una historia frenética, llena de acción, música y sobre todo realidad, con una crítica feroz al abuso de poder que hacía la policía sobre las personas negras y cómo te hace recordar las últimas noticias que vemos sobre este mismo tema en la actualidad.

Emociona ver como unos adolescentes de Compton, en un barrio con tanta violencia, deciden plasmar todos sus sentimientos en la música, creando nuevos ritmos en cada disco que sacaban y descubriendo a artistas como Snoop Dogg o Tupac. Si ya me parecían unos genios Dr. Dre e Ice Cube, con esta película todavía me vuelven más loco.

Un 10 a la elección y caracterización de los actores, haciendo que la película sea todavía más real y no puedas dejar de mirarla durante las dos horas y media de duración, que no se hacen nada largas, si te gusta el hip hop y la brutal vida de estos “niggas” que lo petaron y siguen petándolo en el mundo de la música.

Curiosidades

Como buena película de raperos/gánsters, hubo un tiroteo durante el rodaje.

Mi calificación

“¡Fuck the police! – 8/10”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos