Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Serie Stranger Things (2016)

Crítica de la serie Stranger Things

Pues sí, al fin terminé de ver una de las series “del año” que emite Netflix, parece que esta plataforma no se cansa de hacer buenas series, veamos Orange is the new black, Narcos…

Stranger Things hace las delicias de las personas que como yo adoramos el cine de los ’80 y sobre todo del cine fantástico que se hizo en esa época al estilo E.T. o The Goonies.p12991665_b_v8_aa

La serie se remonta a la época de los 80 en un pequeño pueblecito de Estados Unidos en la que empiezan a suceder extraños sucesos y desapariciones SIN SPOILERS, el caso más extraño es el de Will un joven de 12 años que desaparece después de haber estado en casa de su amigo Mike y sus otros mejores amigos Dustin y Lucas. Su madre interpretado por la musa de los 80 y parte de los 90 Winona Ryder en el que para mi hace un gran papel y consigue renacer de sus cenizas, pues bien su madre empieza a experimentar extraños sucesos que ocurren en su casa y que la hacen indicar que su hijo continua con vida y es ahi cuando decide ir en su busca para ver quién o qué tiene a su pequeño. Sus amigos también emprenden la búsqueda de Will cuando se encuentran con una niña un tanto especial llamada Once que tiene poderes de telequinesia y teletransporte que les ayuda en la búsqueda al conocer el verdadero paradero del chaval.

Serie que te deja en vilo durante los 40 minutos que dura cada episodio, la primera temporada solo tiene 8 capítulos, pero son los más intensos que he podido ver en cualquier serie en los últimos años, con estética ochentera, incluso la cabecera recuerda perfectamente a cualquier película de Spielberg o Kubrick en los 80, y que decir de la banda sonora, es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo.

La segunda temporada está prevista para verano del 2017.

Si quieres ver lo que opina La British sobre esta serie puedes hacerlo aquí: Crítica de Stranger Things

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nací rodeada de música de todos los géneros y estilos, de películas de toda clase, me encanta el terror y las series. Frase: "Lo que me propongo lo hago"

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos