Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Street Fighter II The Animated Movie

Tranquilos, queridos lectores, que no me he saltado una película y he empezado directamente por su secuela, si no que directamente fue este largometraje de animación el que decidieron llevar a cabo inspirado en la segunda entrega del famoso videojuego Street Fighter. A la mayoría de gamers no hará falta que les ponga en antecedentes sobre el, pero por si acaso hubiera alguien que no sabe de que hablo, es uno de los títulos de lucha más influyentes desde hace décadas y hasta día de hoy en la industria del entretenimiento videojueguil. Pero centrémonos en el titulo que hoy me ocupa, después de un breve resumen de su trama.

La organización criminal Shadoloo está tomando fuerte influencia a nivel mundial y sus recientes ataques terroristas han alertado a organizaciones de defensa como la Interpol. Al mando de este siniestro sindicato se encuentra M. Bison, que está reclutando a los mejores luchadores del mundo para someterlos psiquicamente. Esas miras están puestas sobretodo en Ryu y Ken, dos antiguos compañeros de entrenamiento que poseen un gran poder. Pero hace tiempo que los caminos de estos dos amigos se separaron y por ello Chun Li, de la Interpol, y Guile, del ejercito de los EEUU, emprenden una búsqueda a nivel mundial de estos dos formidables combatientes con Bison y sus lacayos pisándoles los talones.

Street Fighter II Movie +

Pese a haber pasado casi 25 años desde su estreno, su estilo de animación no ha envejecido tan mal como se pudiera pensar. Si que es verdad que hay algún que otro diseño de personaje con una musculatura tremendamente exagerada, pero hemos de pensar que deriva de un videojuego de lucha en donde normalmente casi todos los personajes son muy similares a lo mostrado. La banda sonora está plagada de temas rockeros que le pegan bastante a las escenas de acción, pero sinceramente se echa de menos algún tema ligeramente inspirado en aquellos míticos temas de la saga.

La dirección de este largometraje de animación recae en Gisaburō Sugii, apoyado en el guión de Kenichi Imai, que bueno, para narrar las vivencias de estos luchadores callejeros tampoco hace falta una trama muy sesuda. La gente viene por lo que viene a verla, no hay más. Pese a todo está todo bastante integrado en lo que se puede ver en el videojuego original, que ya es un punto a favor.

Street Fighter II Movie ++

La película es bastante entretenida pero quien más la disfrutará, por supuesto, serán los fans de la saga. Y es que ellos sabrán perdonar esos fallitos, que si se fija uno poco ya ve que tiene, en favor de todas las referencias y el atracón de peleas y secundarios. Una de las grandes pegas que se puede apreciar fácilmente son esos diálogos, muchas veces casi vacíos, en los que la única intención es el vacile entre dos rivales. Aunque esto podría ser también culpa del doblaje al castellano, que muchos sabemos que en el anime precisamente no ha tenido muy buena fama a veces. Recurrid a Dragon Ball Z si no me creéis, que además esta también tiene que ver con los ataques especiales.

Pese a todo es una película de animación bastante digna de ver que nos dejó aquella década dorada del anime que fueron los 90 (aunque también es verdad que ahora estamos viviendo un buen periodo, como bien os cuenta mi compañera Chibusa en sus entradas). Así que sin pedirle milagros a la trama, ya que se trata de una adaptación de un videojuego de tollinas, podéis disfrutar de un buen rato y de una producción que abrió camino. Pero eso ya os lo contaré otro día.

-¿Qué ves delante de tu puño?
-Mi destino.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.