Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Strong Island

Documental Strong Island

Strong Island es un documental original de Netflix creado por la cineasta Yance Ford, hermana de la víctima que aparece en el propio documental y que tiene como objetivo concienciar de ese mal endémico instaurado en la sociedad.

De que trata Strong Island

Estamos ante un documental que narra la tragedia de William Ford y cómo el racismo y el desastroso sistema judicial de Estados Unidos le afectó a él y a su familia.

En 1992, William Ford fue asesinado en Long Island, y el autor del crimen no sólo quedó libre de todo cargo, sino que acusaron al propio Ford de ser el culpable de su asesinato… sólo por ser negro.

El filme no sólo se centra en el crimen sino en otros aspectos de la vida cotidiana de esta familia que estuvieron marcados por la percepción racial y el miedo homicida.

Crítica de la película Strong Insland

Pues a ver, a mi el documental no me ha parecido nada del otro mundo. Supongo que lo han nominado en los Oscars 2018, por su temática, por la situación tan delicada que trata, pero me resultó un poco aburrida la forma de contarlo, ni tan siquiera llega a emocionar o a conmover.

Entiendo que se trata un tema delicado, muy delicado, pero el documental como producto, no me ha llegado a atraer.

Y lo más triste de todo, es que la historia que se cuenta pasó en 1992, y 26 años después la cosa no ha cambiado demasiado, a nivel de prejuicios, racismo, etc, que pensarás pero si en EEUU han tenido un presidente negro y es cierto, pero parte de la sociedad (demasiada) sigue pensando y actuando como en los 90.

Y ojo que no hace falta irse tan lejos. Porque si queremos ver un sistema judicial podrido, un racismo intrínseco, una sociedad llena de prejuicios y anclada en el pasado… solo tenemos que mirarnos el ombligo… que tristeza.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.