Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Submarino

Crítica película Submarino

Esta semana hablo de la película danesa Submarino (2010), dirigida por el cineasta Thomas Vinterberg (Celebración o La caza) y basada en la novela homónima de Jonas T. Bengtsson

Sinopsis de Submarino

Dos hermanos separados por una tragedia durante su infancia, siguen sufriendo, muchos años después, las secuelas y los traumas de cuando eran pequeños.

Nick (Jakob Cedergren) lleva una vida desgraciada, entorno al alcohol y la violencia, vive alejado de todo, en un sucio y detartalado apartamento de Copenhague, tras haber pasado varios años en la cárcel. Su hermano pequeño (Peter Plaugborg) es padre soltero y está desempleado, pero se  esfuerza todo lo posible para darle a su hijo una vida mejor que la suya. Aunque constantemente es perseguido por las agencias sociales debido a su incipiente drogadicción, el hijo lo ve como un héroe.

Cuando eran niños, los dos hermanos vivieron juntos la muerte de su hermano más pequeño, que todavía era un bebe. Ellos que se habían puesto borrachos poco podían hacer por el pequeño y su madre, inmersa en un grave alcoholismo, siempre estaba ausente y actualmente ya ha fallecido.

Con estos antecedentes, la película nos sumerge en el día a día de Nick y de su hermano.

Crítica de la película Submarino

Película muy bien hecha y muy bien contada. Desde luego, no tiene un holgado presupuesto, pero el resultado es genial, las interpretaciones son estremecedoras. Los protagonistas lo hacen muy bien, pero es que además los secundarios son unos complementos perfectos.

La película es mas buena de lo que yo pueda llegar a decir, pero es que me resulta un relato tan duro, lo muestran todo tan cercano, tan real, que me estremece sobremanera. Incluso consiguen hacérmelo pasar mal por momento, con tanta crudeza.

Sin duda Submarino es una película recomendable, pero tienes que tener ganas y estómago para verla. Tienes que mentalizarte primero, no puedes verla tras dos comedias románticas, como me pasó a mí… el cerebro sin duda, se colapsa…

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos