Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Supergirl

Las series relacionadas con el universo de DC comics son más añejas que las de Marvel, y un ejemplo de ello que todos podamos conocer podría ser Smallville, que nos narraba la juventud de Superman (pero si puedo más adelante os hablaré de ella). Otra cosa que podría diferenciar a la Distinguida Competencia de La casa de las ideas en cuanto al panorama televisivo se refiere es que estas van al margen de las películas. Esto es algo que para los productores de las series les parece buena idea, aunque puede no serlo tanto, y ahora os contaré el porqué. Y hoy la serie que me ocupa, Supergirl, es de las más recientes.

Una vez se supo el destino del planeta Krypton decidieron salvar al pequeño Kal-El de la destrucción de este mundo. Pero él no era más que un bebé, y necesitaba de la protección de alguien. La elegida para esta tarea fue su prima Kara Zor-El, que también fue enviada en otra nave a la tierra. Lamentablemente, en el trayecto por el espacio se vio retenida por la zona fantasma, y su llegada a la tierra no sería hasta 24 años después. Una vez llega a la tierra se da cuenta de que su primo ya no necesita protección, pues se ha convertido en Superman. Así que Kara es adoptada por los Danvers para llevar una vida normal como terráquea. Y eso es lo que ocurre, al menos al principio, ya que Kara (interpretada por Melissa Benoist) ya adulta trabaja en CatCo, como secretaria y asistente personal de Cat Grant (Calista Flokchart), directora de este conglomerado de informativo. Pero esta tediosa vida se verá interrumpida cuando el avión en el que estaba Alex (Chyler Leigh), la hermanastra de Kara, sufra un fallo fatal y a esta última le toque usar sus poderes para rescatar el vuelo, quedando expuesta a los medios públicos en el intento. Desde este momento empieza su carrera superheroica como Supergirl, pero sus enemigos superpoderosos no se lo pondrán fácil.

Supergirl2

Para el tiempo en el que nos encontramos, que muchas veces vemos series con unos efectos que quitan el hipo y sin contar con mucho presupuesto, esta la verdad es que es bastante pobre en ese aspecto. Por lo demás, el aspecto visual de la serie es bastante limpio, pero cuando una serie precisa de tanto CGI esto es insuficiente. El apartado sonoro es algo bastante parecido a lo que hemos visto en las series de este particular universo televisivo, que tampoco es nada del otro mundo, simplemente cumple. El reparto de actores en algunos puntos interesante, como puede ser que el papel de Melissa Benoist, que es simplemente adorable, o el de Calista Flockhart que es demoledor. Pero la parte restante no despunta y es algo que acaba pesándole a la trama.

En general es una serie bastante correcta pero ha de deshermanarse un poco de su referente, que es Superman. Esta heroína es un personaje que, lógicamente, está ligado al gran azul, pero en los cómics ya hace mucho tiempo que cuenta con colección propia, al margen de su primo. Todo esto se ve reflejado en la serie en que muchas tramas son parecidas a las de Smallville, la cual era una serie más para adolescentes que para fans de los cómics. Y también se nota en las similitudes entre la vida de Clark Kent y la de Kara Danvers. En cambio hay algunos personajes (como Jimmy Olsen, Cat Grant, Bizarro, Detective Marciano…) que son distintos a sus homólogos originales, y esto es algo que a veces funciona y otras veces no tanto, cosa que no ayuda tampoco.

En definitiva pienso que si la serie quiere prosperar algo más debería alejarse un poco de la extensa sombra de el hombre del mañana, y volar libre…perdón por el chiste, no he podido evitarlo.

Ningún héroe salva a todas las personas…ni siquiera Superman, pero un verdadero héroe jamás deja de intentarlo.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos