Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Superlópez

Lo mio me ha costado, pero al fin he conseguido ver Superlópez. Quizás a muchos no os llame necesariamente la atención, pero es un personaje al que le tengo mucho cariño desde bien pequeñito (sus comics fueron de los primeros que me compré), y quería averiguar que tal estaba su película. Soy consciente de la impresión de la gente al respecto de ella, pero suelo dejarme poco llevar por ello, y si se me mete en la cabeza visionarla, no paro hasta hacerlo. Así pues, si más dilación, paso a brindaros mi opinión al respecto, después de un breve resumen de la trama.

El lejano planeta Chitón está dominado bajo la férrea dictadura del Almirante Skorba (interpretado por Ferrán Rañé), pero el científico Jan (Gonzalo de Castro) puede haber dado con su salvador. Este no sería otro que su hijo recién nacido, que ha sido alterado geneticamente para ser el «arma definitiva». Aunque para ello debe de ser enviado a la Tierra, y concretamente a EEUU, donde se criará para regresar posteriormente a salvar a su pueblo natal. La hija de Skorba, Ágata (Maribel Verdú), decide seguirlo a la Tierra ayudada de sus potentes poderes mentales, pero la nave del niño se desvía a España al chocar con un satélite. Allí es criado por unos padres (Pedro Casablanc y Gracia Olayo) que no quieren que destaque demasiado con los poderes que tiene. Y así es como vive su vida tras casi 30 años, pero después de detener un tren fuera de control, Juan (Dani Rovira) quizá tenga que ser un defensor de la justicia bajo la identidad de Superlópez.

Superlopez+

El apartado visual de esta película no es algo en lo que destaque demasiado. También es verdad que no se juega demasiado a usar efectos especiales en todo momento, simplemente cumplen cuando han de usarse. El apartado sonoro tampoco es que sea demasiado excelso. Más allá del tema central de Tequila, que como grupo siempre es agradable escucharlos, no hay mucho para el recuerdo.

El reparto no está del todo mal, y desempeñan bastante bien su papel cada uno. Pero no puedo evitar pensar que Dani Rovira y Alexandra Jiménez tienen los papeles protagonistas porque iban a hacer más taquilla, y no se ha explorado otras posibilidades que casaran más para los personajes. En cualquier caso, una vez conseguí obviarlo pude disfrutar con sus interpretaciones lo suficiente. El director de la cinta es Javier Ruiz Caldera (que también dirigió Anacleto: agente secretoSpanish MoviePromoción fantasma, y 3 bodas de más), y el guión corre a cargo de Borja Cobeaga, y Diego San José, un tandem muy acertado para realizar una película de humor como merecía ser la creación de Jan.

Superlopez++

Y es que la película es eso sin más pretensión, divertida de principio a fin. Por no hablar de que se trata con bastante respeto a la historieta original de los comics. De hecho hay unos huevos de pascua ocultos a simple vista, que solo los fans más acérrimos del personaje sabrán captar. Y el final, dejando la puerta abierta a una secuela, es una demostración del conocimiento que tienen de su continuidad en las viñetas, aparte de que promete.

En definitiva, está claro que sobre todo entusiasmará a los seguidores de Superlópez, pero aun así hay que tener en cuenta sus limitaciones: que en España no disponemos de las técnicas más punteras de CGI, y que el reparto igual no se amolde a lo que nos gustaría. En cualquier caso yo aconsejaría darle una oportunidad, ya que no es tan mala como han querido pintarla.

A mi este mes salvar la galaxia…como que me viene un poco mal.

Artículos similares
El Faro - Filmfilicos blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.