Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Superman II

Imagen de la película Superman 2

He aquí la segunda entrega de Superman de la saga que inició Richard Donner allá por 1978, en la que demostró como hacer la película mas digna del personaje. Esta, estrenada dos años después de la primera, continua donde lo dejó la anterior, y como os conté en la critica de Superman: La película .

La trama empieza con Lois Lane (Margot Kidder), intrépida reportera del Daily Planet, en Francia cubriendo la noticia de un intento de atentado en la torre Eiffel. Por suerte Superman (Christopher Reeve), consigue rescatarla del peligro y expulsar la bomba al espacio exterior. Aun habiendo salvado el día, las ondas de choque de esta potente bomba consiguen alcanzar el cristal de la zona fantasma donde se hallaban confinados el general Zod (Terence Stamp) y sus dos subordinados, Ursa (Sarah Douglas), y Non (Jack O´Halloran). y así liberarlos. De nuevo en la tierra a Lois Lane y a Clark Kent (alter ego de Superman), se les encarga cubrir una noticia durante varios días en las Cataratas del Niagara, durante la cual Lois empezara a sospechar de la identidad secreta de Clark, hasta por fin acabar descubriendola. Por si esto fuera poca preocupación para nuestro héroe, Zod y sus compinches llegan a la Tierra en busca del hijo de Jor-El (que se trataría del mismísimo Superman) con el fin de vengarse por su reclusión, destruyendo todo a su paso.  Es entonces donde forman una improbable alianza con Lex Luthor (Gene Hackman), porque este ha descubierto en hogar en la tierra de Superman, La fortaleza de la soledad, y les asegura serle de vital utilidad en su plan. Sera tarea de el hombre del mañana lidiar con todas estas amenazas, y salvar así a la humanidad.

superman2 2

Como se puede apreciar muchos actores, si no prácticamente todos, repiten papel en esta segunda entrega. Y con ello vuelven a hacerlo de la manera magistral que ya lo hicieron en la primera cinta dirigida por Richard Donner. Cabe destacar la incorporación al plantel de actores principales a Terence Stamp, Sarah Douglas y Jack O´Halloran (Zod, Ursa y Non respectivamente en la película), los cuales en la primera entrega parecieron tener una aparición casi anecdótica, pero aquí vemos que formaba parte de mucho mas. La banda sonora vuelve a deslumbrar, como ya lo hizo la primera, y es que tener a John Williams en la supervisión de la misma es garantía de éxito. Lo efectos especiales son, como cabe esperar para la época, bastante sencillitos, pero no por ello malos o te abstraen de la trama.

Esta segunda parte de la saga planteada por Donner no es tan buena como la primera, que el listón se dejo muy alto, pero aun así sigue siendo mejor que muchas películas de superheroes que rondan por ahí últimamente. La película contiene mas acción que la anterior, pero es en la parte de Lois descubriendo la identidad secreta de Clark donde recaería mas peso de guion, haciéndolo la parte mas interesante de la cinta. Por esto, y muchos mas momentos en la cinta, la hace merecedora de un puesto de honor en el olimpo de las películas de superheroes

¡Ven, hijo de Jor-El! ¡Arrodíllate ante Zod!

Artículos similares
2 respuestas en este artículo
    • Nos mola, vemos que le das a todo un poco, eso está bien.

      Concretamente este artículo habla de la película de Reeve. De la Segunda parte de Superman para ser más concretos, la de 1980.

      Saludos y gracias por comentar.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos