Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Sword Art Online

Sword Art Online - Filmfilicos

Hoy toca una serie querida por unos y odiada por otros, una serie de fantasía que empezó con muy buen pie, pero según fue avanzando bajó su nivel.

Basada en las novelas de Reki Kawahara y producido por el estudio A-1 Pictures, menos Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online producido por el estudio 3Hz. Es una serie que te muestra nuestra tierra en un futuro muy adelantado en 2022 en el tema tecnológico, nos mostrarán un tipo de realidad virtual inmersiva y lo que les pasa a nuestros protagonistas dentro del juego.

Os voy a hacer una breve introducción a las 3 temporadas que hay y al spin off, si no has visto la serie te recomiendo que solo leas el resumen de la primera temporada ya que el resto te podría hacer spoiler.

 

Sword Art Online

En 2022 Kazuto Kirigaya (Kirito dentro del juego) nuestro protagonista de 14 años, es uno de los 1000 beta tester que probó el nuevo juego llamado SAO antes de salir, ahora en el mercado será uno de los primeros en entrar y ver la versión final, al saber ya los mapas aprovechará e irá a entrenar nada más entrar sin fijarse en los paisajes y decorados. Al verle un jugador, le seguirá al darse cuenta que fue beta tester para pedirle consejo, y al intentar desconectarse, se darán cuenta de que no existe la opción. Al momento serán trasladados a la plaza principal por alguien que resultará ser el creador del juego, amenazándoles con morir si les desconectan desde fuera o mueren dentro del juego ya que el casco usa una especie de ondas de microondas que van conectados a su cerebro, y les explicará en que consiste su paso por Sword Art Online, y es que cuando se pasen los 100 pisos podrán salir y cada piso tiene un boss que tendrán que derrotar para abrir el camino hacia la libertad. Al finalizar la explicación cada uno perderá su avatar y aparecerá su forma real fuera del juego.

En este paso por el juego Kirito conocerá a Asuna, subcomandante de Los Caballeros de la Hermandad de Sangre, y entablarán una relación, con su ayuda irán derrotando los jefes de los pisos y a gremios de asesinos como Ataúd Risueño, un gremio de asesinos que se dedica a matar jugadores para que mueran en la vida real.

SAO 1

Esta temporada tiene dos arcos, a partir de aquí es spoiler si no te has visto la serie no sigas leyendo.

SAO fairy2

Casi 3 años han pasado desde que estaban atrapados y por fin han logrado escapar de SAO.

Kirito irá a buscar a Asuna en la vida real en el hospital donde estaban ingresados para mantenerlos con vida, verá que Asuna sigue dentro del juego sin despertar. Pasarán 3 meses desde que Kirito despertó, donde encuentra una pista de donde podría encontrarse Asuna en ALfheim online (ALO) un nuevo VRMMORPG que su temática se basa en hadas y tiene una torre similar a la de SAO donde hay una fuerza que no permite subir arriba, pero que jugadores han conseguido sacar fotos donde se ve a alguien arriba del todo. Kirito entrará e irá a rescatar a Asuna con ayuda de otros jugadores.

Capítulos: 25

SAO FAIRY

Sword Art Online II

Esta saga es un año después del arco de ALO, donde Kazuma infiltrándose a Gun Gale Online un nuevo VRMMORPG futurista cuyas armas suelen ser las de fuego. Irá en búsqueda de un antiguo superviviente de Ataud Risueño que se está dedicando a matar gente dentro del juego. Al cambiar el casco después del incidente con SAO es imposible que se pueda matar a alguien a distancia a través del casco y le contratarán para infiltrarse y investigar como están muriendo y buscar la forma de pararle.

Capítulos: 24 más un OVA

SAO gun gale

Sword Art Online: Aliciziation

Casi 4 años desde el incidente de SAO a Kazuma le han contratado para entrar en un juego totalmente inmersivo, donde 1 hora real podría llegar a ser un año dentro del juego, Underworld es el mundo donde vive con dos IA Alice y Eugeo. A Kazuma le extraen la memoria al entrar y salir del juego, entonces no tiene memoria de si mismo en el exterior y vive dentro como uno más y al salir no recuerda nada de dentro del juego.

Durante una salida con Asuna en el mundo real encontrarán al asesino de Ataúd Risueño que les faltó atrapar del incidente en Gun Gale, y usando el químico que usaba para matar las personas en ese arco, se lo inyectará a Kazuma dejándolo inconsciente y despertando en el mundo de Underworld. Sin tener ninguna conexión con el exterior y sabiendo que es el juego que estaba probando, empezará a vivir dentro mientras que en el exterior están manteniendo con vida, mientras están buscando una cura al químico que le han inyectado.

Capítulos: 6 y en emisión.

sword art alicization

Este arco es uno de los más reconocidos y más han gustado (la novela) ya que el anime aún se está emitiendo.

Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online (spin off)

Karen Kohiruimaki es una tímida estudiante universitaria originaria de Hokkaido. Acomplejada por su estatura superior al resto de las chicas, encuentra refugio en los videojuegos como Gun Gale Online, donde obtiene el ávatar de una pequeña niña y usa el apodo de Llenn.

Capítulos: 12

Sword Art Online Alternative Gun Gale Online

También podemos encontrar Sword Art Online: Ordinal Scale, que es una película del 2017 situada en el 2026 dentro de la serie que si es canon y dos OVA’s que no son canon. A parte de las 20 novelas que tiene, cuenta con casi una docena de juegos para distintas plataformas.

Una serie muy recomendada si tienes tiempo, más que nada por la mitad de la primera temporada y la ultima temporada Aliciziation. Aunque si no te gusta el romance tal vez no puedas digerirla bien ya que hay veces que el romance entre Asuna y Kirito se vuelve bastante forzado.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.