Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Tanna

Tanna - Oscar 2017

Hoy os hablo de una historia de amor indígena, titulada Tanna. Una película australiana, nominada en los Oscar 2017 a mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis de Tanna

Tanna es una película de los directores Bentley Dean y Martin Butler, en la que se narra un drama romántico basado en una historia real del pueblo indígena de Tanna, en la república de Vanuatu, un pequeño país que se encuentra en la Polinesia del pacífico. 

El film se centra en la historia de amor prohibido que surge entre Wawa, una joven del poblado (destinada a casarse con un tipet de otro poblado, para que los dos pueblos hagan las paces) y Dain, el nieto del jefe de la tribu. Como su amor no puede llevarse a cabo si todo continua igual, deciden huir. Pero serán perseguidos por los de su tribu y por los enemigos que intentan acabar con sus vidas. Será entonces cuando tendrán que decantarse por el futuro de la tribu o por lo que les dicta el corazón.

Por otra parte los jefes y sabios de la tribu tendrán que enfrentarse a una decisión importante: preservar intacta la cultura tradicional de su pueblo o adaptarse a las crecientes demandas de libertad individual…

Tanna está protagonizada por miembros de la tribu Yakel, entre los que podemos encontrar a Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Chief Charlie Kahla, Albi Nangia, Lingai Kowia, Dadwa Mungau, Linette Yowayin, Kapan Cook, Chief Mungau Yokay, Chief Mikum Tainakou… algo que me sorprende y me resulta muy interesante.

Crítica de la película Tanna

No sé por donde empezar.

Sin duda la película está bien, la historia está bien contada e incluso puede ser interesante, aunque para mi… no.

Me parece bastante triste (yo que pensaba que ese tipo de vida indígena era diferente) las similitudes que tienen con nuestra sociedad. Por ejemplo que se maten unos a otros, sin ningún tipo de remordimiento o lo discriminadas que están las mujeres.

La historia a mi, no me ha atraído. No porque sea de indígenas, sino por lo que se cuenta. Dos tribus en guerra (cuando entre todos son cuatro gatos), que hagan las paces intercambiándose mujeres, que obliguen a la chica a casarse con el enemigo, que la pareja de enamoradas antepongan su amor a toda la tribu (vamos unos egoístas). No puedo posicionarme del lado de nadie porque todos los comportamientos me asquean.

Además, las similitudes con la clásica historia de Romeo y Julieta son tantas… que a muchos puede gustar, pero a mí… no.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos