Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Tarantino y The Hateful Eight en la Comic-Con de San Diego

The Hateful Eight Comic Con - filmfilicos blog de cine

El sábado, Quentin Tarantino y siete de sus ocho protagonistas en The Hateful Eight (faltó Samuel L. Jackson, aunque apareció en un vídeo) estuvieron en la Comic-Con de San Diego presentando la película. Aunque no hubo trailer – según dijo Tarantino aún es demasiado pronto para eso – el panel de la octava película del director no tuvo desperdicio.

Sobre The Hateful Eight
La noticia más llamativa fue la de que la banda sonora será original y correrá a cargo de Ennio Morricone, ya que ésta será la primera banda sonora que el compositor escriba para un western después de 40 años. Además, para contrarrestar la ausencia de trailer, se pudieron ver siete minutos del metraje en los que se presentaba a los ocho personajes principales, y se mostró un nuevo (y excelente) cartel. Mención aparte merecen los elogios de Bruce Dern hacia Tarantino, del que dijo que si tuviese un rival como director, éste sólo sería Luchino Visconti.

Cartel The Hateful Eight - filmfilicos blog de cine

Tarantino sobre el cine digital
Tarantino considera que se ha cedido demasiado y la industria del cine se ha visto mermada. Y no le gusta esa merma después de 20 años de trabajo, no es la industria para la que él firmó cuando empezó.
En cuanto a su decisión de rodar The Hateful Eight en 70mm, declaró que cuando empezó a considerarlo su primer pensamiento fue “Si ruedo en 70mm, tendrá que proyectarse en 70mm”.

Tarantino sobre su escena favorita
Una niña le preguntó que cuál era su cosa favorita de todo lo que había escrito. Tarantino confesó que su escena favorita es la escena inicial de la granja de Inglorious Basterds, y después de esa, la del discurso del capo siciliano Vincenzo Coccotti en True Romance, su primer guión.

Tarantino Comic Con - filmfilicos blog de cine

Tarantino sobre su futuro
Era de esperar que el director comentase algo sobre sus planes de cara a próximos proyectos, siempre lo hace. Esta vez le preguntaron sobre sus declaraciones de retirarse después de su décima película, a lo que el director respondió que suele hacer tres películas por década, que The Hateful Eight será la segunda de ésta, y que aún le quedaría otra década por delante. Tiene en mente rodar otro Western, ya que cree que es necesario rodar tres películas del género para poder considerarse a sí mismo como un director de Westerns. Y como no, hubo pregunta sobre la posibilidad de una tercera entrega de Kill Bill, y Tarantino dio la respuesta habitual: que ya se vería, que a Uma Thurman le encantaría y que suelen hablarlo de vez en cuando. El director tampoco descarta la televisión “Podría hacer 10 peliculas y tres miniseries para televisión”. Eso sí, en el caso de que no pudiese rodar con película, la cosa cambiaría. Añadió que le gusta la idea de retirarse y dejar a la gente con ganas de más.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos