Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Tarde para la ira

Tarde para la ira

Siempre me ha gustado Rául Arévalo. Me parece un actor genial, tanto en sus papeles cómicos como en los dramáticos. Y estaba ansioso por ver como era su primer largometraje tras las cámaras. Estoy hablando de la película Tarde para la ira donde debuta como director y guionista.

Sinopsis de Tarde para la ira

Curro acaba de salir de presión, tras ocho años encerrado por un robo en una joyería. Él era el conductor y el único detenido del atraco. Curro tiene ganas de emprender una nueva vida, junto a su novia Ana y su hijo, que nació mientras él estaba en la cárcel.

Por culpa de una situación inesperada verá que no es tan fácil como le hubiera gustado volver a su vida de siempre. Tras su encuentro con José, un desconocido para él, se verá forzado a emprender un viaje donde tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado y se hundirá en una vorágine de ira y venganza.

Como ya he comentado Raúl Arévalo es el director de este thriller que a escrito junto a David Pulido. El reparto cuenta con Antonio de la Torre (José), Luis Callejo (Curro) y Ruth Díaz (Ana), entre otros.

Crítica de la película Tarde para la ira

Para ser sinceros las películas en las que se trata el tema de la venganza, siempre me suelen atraer. Pero no solo basta con eso, tiene que tener otros ingredientes y buen hacer para que me guste. Y tarde para la ira lo cumple prácticamente todo.

Estamos ante una película genial. Sin duda es bien merecedora de los cuatro Goya que se llevó en su 31 edición. Mejor película, mejor director novel, mejor actor de reparto para Manolo Solo, que teniendo un papel pequeño, lo hace muy grande. Y por último mejor guion, que otra cosa no sé, pero el guion es toda una gozada.

Todo el elenco está a un nivel estupendo, te hacen gozar con cada fotograma. El guion te atrapa y no te deja parpadear y así podría seguir con la larga lista de bondades de esta película.

Para terminar, solo puedo decir, que nunca es Tarde para la ira.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos