Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Tarzán

Crítica de la película de animación Tarzán (2013) en filmfilicos el blog de cine

Hoy toca película de animación, ya que le tenía ganas a este remake de la historia de Tarzán.

Tras viajar a una jungla en África, la familia de J.J., un pequeño niño que quiere que le llamen Tarzán, fallece en un accidente de helicóptero, donde él es el único superviviente. Es acogido por una familia de gorilas y criado entre ellos durante años. Años después, se encuentra con Jane, una ecologista que quiera salvar la jungla.

Vamos por partes, porque cada minuto que pasaba yo me quedaba más loco, viendo como reconvierten una historia que se ha versionado muchísimas veces y con bastante buen justo.

En teoría esta historia viene de otra película llamada Greystoke, la leyenda de Tarzán, pero no se parece ni en el nombre.

Lo primero, se inventan que cae un meteorito en la jungla y los padres de Tarzán van a investigarlo a lo Indiana Jones e intentando salvarse en un helicóptero mueren todos menos Tarzán, que tiene más suerte que Rajoy viajando en helicóptero.

Jane, es una ecologista, que quiere salvar la jungla y para que no se investigue el meteorito, solo faltaba que llevara una camiseta de Greenpeace para que todo fuera más surrealista.

Años después una megacorporación, recibe la señal de la caja negra del helicóptero y vuelven para investigar el meteorito, llenan el meteorito de militares con más armas que un Action Man, pero Tarzán y Jane consiguen cargarse a medio ejército y que se vayan de la jungla. Este tío tiene más suerte que Manolo, el del anuncio de la lotería.

Y por último, yo no soy un experto, pero todos los personajes parece que tengan la misma cara, concretamente la de Michael Jackson de resaca, es como si hubieran hecho un modelo en 3D y solo les cambiara el pelo.

Que se puede salvar de la película

No se puede salvar ni la banda sonora.

Curiosidades

Creo que es la primera película de animación en 3D de Tarzán.

Mi calificación

Solo me queda calificar esta película en mi ranking de mierdipelis como: “No apta para niños menores de edad”.

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos