Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Te quiero, imbécil

Te quiero, imbécil - Cine español

Hoy os vengo a hablar de una peli protagonizada por Quim Gutiérrez (Primos, La gran familia española) que si me habéis leído de vez en cuando ya sabréis que le tengo algo de predilección. En esta ocasión se trata de la película Te quiero, imbécil dirigida por Laura Mañá y con guion de Abraham Sastre y Iván José Bouso.

Sinopsis de Te quiero, imbécil

A Marcos (Quim Gutiérrez) le deja su novia justo cuando le pide matrimonio. También le han echado del trabajo, por lo que le toca volver a vivir a casa de sus padres a sus 35 años. Su vida acomodada se ha convertido, de repente, en un desastre de los que dejan huella.

Ante tal panorama Marcos no se hunde y se dispone a reinventarse para triunfar, pero no sabe por donde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se puede encontrar, una fuente muy fiable: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber vende humos, para se un auténtico hombre del siglo XXI, se cruzará con una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y una antigua compañera del colegio (Natalia Tena).

Todos estos nuevos paradigmas junto a un montón de dudas existenciales harán que Marcos vaya evolucionando poco, pero ¿hacia donde?

A los dos actores protagonistas le acompañan: Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico y Francesc Albiol, entre otros.

Te quiero, imbécil

Crítica de la película Te quiero, imbécil

Sí, tenéis razón. «Siempre te quejas de las comedias románticas, pero aquí estas viendo otra comedia romántica». Es verdad. Pero es que cuando se trata de Quim Gutiérrez, no lo puedo evitar… esa forma que tiene de hacerme reír sin hacer el tonto, por decirlo de alguna forma, me encanta.

En cuanto a la peli, bueno, como toda comedia romántica, no tiene demasiada miga y su final es totalmente predecible. Eso no quita para que te haga pasar un buen rato con todas las risas que ofrece.

Gran parte del encanto de la película radica en la pareja de protagonistas que desbordan química, pero también en la forma de narrarla y el ritmo. Y no he comentado nada de Natalia Tena, pero es una actriz con un bagaje fuera de nuestras fronteras genial (Harry Potter, Juego de Tronos, El mandaloriano, entre otras), pero que por lo que sea en España, no se le conoce tanto. Espero que con trabajos como el que nos ocupa, empieza a ser mas reconocida en nuestro territorio.

En definitiva, Te quiero, imbécil es un entretenimiento muy recomendado.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.