Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Terminator

Una de mis sagas favoritas la que empiezo desde aquí a comentar, y me resulta raro que no contara con alguna entrada en el blog. Por ello vengo a ponerle remedio y hoy os hablo de Terminator (The Terminator en la versión original), después de un breve resumen de la trama, claro está.

La apacible vida de camarera de Sarah Connor (interpretada por Linda Hamilton) podría verse truncada cuando dos individuos armados hasta los dientes empiezan a perseguirle. Uno de ellos, Kyle Reese (Michael Biehn), le explica que ha sido enviado desde un futuro desolador donde las máquinas dominan el mundo y la resistencia está liderada por el hijo de Sarah, John Connor, por ello tiene que preservar su vida. El otro es un ciborg (Arnold Schwarzenegger) que no se detendrá hasta acabar con la vida de la futura madre de la única esperanza del mañana. ¿Quién logrará sobrevivir?

Terminator

La película no es que disponga de los efectos especiales más excelsos (que también hay que tener en cuenta que se trata de un largometraje de 1984), pero trabaja muy bien con lo que tiene haciéndola creíble dentro de la ficción que plantea. Pese a que la banda sonora es muy esclava de su época, el tema principal es una genialidad que ha pasado al imaginario colectivo.

El elenco es bastante reducido, y de hecho todo el peso interpretativo recae en el trío protagonista. De hecho, el resto del reparto ayuda bastante al avance de la trama pero, si no estuviera, la película se sostendría igual gracias a los principales. Dirige la cinta es James Cameron, un director con el que no siempre comulgo, pero aquí no cabe duda de que creó una obra que marcaría en la historia del cine.

Terminator

Puede que a mucha gente que la vea a día de hoy le parezca que ha envejecido un poco mal. De hecho en cierta manera (sobre todo en la visual y algo de la sonora) es así. Pero la trama permanece totalmente intacta, sigue resultando fresca, y aparte funciona por lo sencilla que es. Esto, viniendo de una saga en la que se tratan cuestiones como viajes temporales, es decir bastante. En el horizonte ya tendría tiempo de sembrar el caos en ese aspecto.

Por no hablar de que teniendo un villano tan redondo como el que interpreta Schwarzenegger, totalmente desprovisto de emociones, imparable, e inmisericorde, la película funciona prácticamente sola. Recuerda (y esto ya es una referencia para el fandom comiquero) un tanto a Juggernaut de los X-Men. Solo que este no acaba tan hecho polvo como el «bueno» del T-800, algo que también se estableció como sello de identidad de la saga.

En definitiva, Terminator es una muy buena película de ciencia ficción mezclada perfectamente con acción, que ademas sentó las bases de una saga que ha traído tanto alegrías como disgustos. Pero de momento aquí estaba todo bien, se puede disfrutar sin temor.

Ven conmigo si quieres vivir.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.