Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio

Para ser sincero empecé a ver la película sin demasiadas ganas, poner como antecedentes “El secreto de sus ojos”, mismos productores, mismo protagonista… el batacazo de expectativas podía ser tremendo. Y bueno, aunque no está al nivel de la mencionada, “Tesis sobre un homicidio” está bastante bien.

Un abogado y profesor especializado en Derecho penal, empieza a obsesionarse con la idea de que uno de sus alumnos es el responsable de un brutal asesinato ocurrido a las puertas de la facultad. Con esto emprende una investigación con la intención de destapar al culpable. Pero en esta búsqueda de la verdad irán apareciendo viejos fantasmas del pasado y todo tipo de controversias que hacen de este thriller algo interesante.

El abogado y profesor protagonista es Ricardo Darín que como siempre hace un papelón, el antagonista lo encarna Alberto Ammann, que lo hace muy bien y nos brinda una parrafada de esas que a mí me encantan, pero no me quedó muy claro que problema tenían con el acento, ya que él es argentino y habla casi como un español, incluso en la película lo recalcan. La chica de la película es Calu Rivero, muy agradable de contemplar ella.

Critica de la pelicula Tesis sobre un homicidio

En definitiva, la película es intrigante y entretenida de ver, eso sí, no vayan a verla con los mismos ojos que tenían un secreto, porque no es comparable.

El mayor engaño de las sociedades modernas es hacernos creer que lo legal es justo, el problema es que las leyes y la noción de justicia están establecidas por un grupo de personas que lo único que buscan es sostener su poder. Lo que digo es: yo puedo aplastar una mariposa y retorcerla hasta que muera y eso no es ilegal, ahora si esa mariposa pertenece a una colección invaluable de algún multimillonario puedo ir preso, no es el acto en si lo que se juzga. La ley no nos protege de un hecho aberrante, la ley solo interviene si ese hecho aberrante amenaza la voluntad del poder, vivimos en una anarquía y nadie parece darse cuenta. Todos los días alguien aplasta y retuerce una mariposas y ninguna ley puede hacer nada para impedirlo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos