Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Boys

Hace tiempo os hablé de una de las obras en cómic del guionista Garth Ennis (uno de mis favoritos, por cierto) llevada a la pequeña pantalla. Os estoy hablando de Preacher, por si no caíais. Esta vez os hablo de otra producción, en serie también, de este autor, The Boys, para la plataforma Prime Video. Pero antes os contaré de que va su trama.

Los superheroes están totalmente integrados en nuestro mundo. La mayor autoridad de ellos son Los 7, a cargo de la corporación Vought, quienes se encargan también de tapar sus deslices y trapos sucios. Esto es algo que descubre a la fuerza Hughie (interpretado por Jack Quaid), cuando el supervelocista conocido como A-Train (Jessie T. Usher) asesina a su novia atropellándola brutalmente. Poco después, un misterioso individuo conocido como Billy Butcher (Karl Urban) se presenta ante Hughie, y le plantea un plan tan loco como estimulante para él: darles su merecido a esos cabrones de los supers.

The Boys

Su apartado visual es correcto, sin despuntar demasiado, aunque para una serie está más que bien. La banda sonora es toda una sorpresa, cargada de temazos y la verdad, todo un acierto. Y es que el Wannabe de las Spice Girls no se quedó solo en el trailer.

El reparto es bastante extenso, pero no todos tienen una buena interpretación, aunque sí hay tres que quisiera destacar. La primera es Erin Moriarty como Annie January/Starlight, cuya evolución nos acompaña durante toda la trama; y a Antony StarrKarl Urban, como El Patriota y Billy Butcher, respectivamente, que aparte de ser los personajes más llamativos de la producción, son los más parecidos a sus homónimos del cómic. El creador de la serie es Eric Kripke, adaptando a su manera la obra en viñetas creada por Garth EnnisDarick Robertson.

The Boys

No malinterpretéis esto último. El que Kripke adapte como buenamente pueda esta producción, no quiere decir que sea mala. De hecho, más bien al contrario. Y es que solo con el trasfondo tan bueno que tiene (superhéroes integrados en la sociedad, usados como un producto, capitalizando y destruyendo esa visión de perfecta integridad), ya merece la pena asomarse a la serie. Por no hablar de que el +18, o Calificación R, era necesario para una adaptación de este tipo, y le sienta genial. El problema tal vez sea para la gente que venimos de leer el comic, ya que sabemos que podría ser incluso más bruta. Pero no por ello hay que desmerecerla, es un producto muy loable.

Resumiendo, The Boys es una serie que en cierta manera necesitábamos ya que, con tanta producción superheroica, hacía falta una deconstrucción del género. Y, si os quedáis con ganas de más, ya sabéis a donde recurrir, a los geniales comics de estos malcarados antiheroes. No os arrepentiréis.

Tú no eres el héroe de esta historia.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.