Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Defenders

El día en el que las series de los héroes urbanos de Marvel-Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist) confluían en una sola ha llegado, y no negaremos que para los que las seguíamos de cerca le teníamos muchas ganas. Por ello si os cuento que el mismo viernes del estreno casi me había ventilado los 8 capítulos que dura su temporada no creo que os extrañe. Asi que después del atracón me dispongo a hablaros de ella.

La mano, la mística organización criminal comandada por Alexandra (interpretada por Sigourney Weaver), ha decidido dar el golpe definitivo a Nueva York con un temblor equiparable a un terremoto. Esto es algo que para Matt Murdock (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter), y Danny Rand (Finn Jones) no ha pasado desapercibido y por ello quieren llegar por separado al fondo del asunto. Aunque pronto descubrirán que unidos tendrán más posibilidades de poder proteger a sus seres queridos, y esto propiciará una atípica unión de héroes. Y toda ayuda será poca para cuando se enteren del verdadero poder de La Mano, capaz de hacer resucitar a la mismísima Elektra Natchios (Elodie Yung), rebautizada como Cielo Negro y nueva arma de la organización.

The Defenders +

Visualmente no es muy distinta a lo que hemos podido ver en las series de este particular universo que se ha marcado Marvel y Netflix. Volvemos a ver esos colores distintivos que predominan en la escena depende de quien sea el personaje en el que se centre la acción: rojo para Daredevil, azul para Jessica Jones, amarillo para Luke Cage, y verde para Iron Fist; algo que sin duda acompaña muy bien la trama. La banda sonora es una amalgama de todas las que hemos escuchado con anterioridad para cada héroe, algo que también es muy interesante. Pero eso si, se han ocupado de crear más temas para la ocasión, como puede ser el del genial opening.

El elenco es prácticamente todo el que vimos en las series que vienen preparándonos para esta, más alguna que otra nueva incorporación. De esta manera volvemos a ver a secundarios como Deborah Ann WollElden Helson, interpretando a Karen Page y Foggy Nelson de Daredevil; a Rachel Taylor y Eka Darville como Trish Walker y Malcom de Jessica Jones; también vemos a Simone Missick en su papel de Misty Knight de Luke Cage; y a Jessica Henwick como Colleen Wing de Iron Fist. Por supuesto habría que sumar a la omnipresente por estos lares Rosario Dawson, y la nueva incoporación que es Sigourney Weaver. Hay algunos más pero no los mencionaré para mayor sorpresa, lo que si puedo decir es que todos ellos dan lo mejor de si, y eso ayuda muchísimo al desarrollo de la trama. La dirección ha sido bastante coral de todos los showruners elegidos para cada personaje, y esto ha sido algo que lejos de entorpecer ha ayudado.

The Defenders ++

No os voy a engañar, en vista de que las últimas series (Luke Cage y Iron Fist) no estuvieron al nivel de las primeras (Daredevil y Jessica Jones), tenia algo de temor por si al final esta se acabara estrellando estrepitosamente. Afortunadamente no ha sido para nada así. Después del par de capítulos iniciales algo lentos en los que cada personaje lleva su particular investigación, la trama se coge un poco más con unas escenas de acción tan bien coreografiadas como en Daredevil, que ya es decir. Es ahí donde asistimos a esta esperada reunión de héroes que no se consideran a si mismos como tales.

A todas estas bondades (con muy poquitos defectos, pero alguno hay) habría que añadirle que la interpretación que más me ha gustado de la serie ha sido la de Elodie Yung como una Elektra aún más parecida a los comics y que ha conseguido hacer suyo al personaje. Y otro de mis momentos favoritos es la pelea de Luke Cage contra Iron Fist, corta pero intensa y además una delicia. Por no hablar de la sorpresita final, porque si señores, el octavo y último capítulo tiene una escena post-créditos, y estoy seguro de que os gustará.

En definitiva, si has seguido estas series tienes que ver esta, porque es la culminación de todo lo visto hasta ahora, además no defrauda. Y parece que estamos solo ante el comienzo de algo más grande.

“Tu has dicho héroe, yo no”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos