Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Disastrous Life of Saiki K.

The Disastrous Life of Saiki K.

The Disastrous Life of Saiki K. es bastante absurda, pero de lo absurda que es, es buena. Saiki K. es una serie que te engancha casi automáticamente, tiene sus toques de humor y al mismo tiempo tiene trama. La mayoría de los capítulos no tienen que ver ninguno entre sí, pero el entretenimiento que te da la serie es único.

Lo que más me gusta de esta serie es que cada personaje tiene su propia personalidad por muy cliché que sea, y te la explican dedicándoles incluso capítulos.

1

Kusuo Saiki es un estudiante de secundaria que nació con todo tipo de habilidades psíquicas, incluyendo telekinesis, piroquinesis, telepatía, teletransporte, fuerza sobrehumana, clarividencia… A pesar de tener todos estos poderes, Saiki se enfrenta a un sin fin de dificultades y trata de no llamar la atención tanto como le sea posible.

La historia sigue a Saiki en su intento de utilizar sus poderes en secreto para vivir una vida normal de escuela. Tendrá que afrontar con sus supuestos autoproclamados “amigos” que son los típicos personajes de distintos géneros de anime, llevados a tal extremo que se vuelven ridículos.

Riki Nendo, compañero de clase, típico personaje cabeza hueca pero muy fuerte. Kineshi Hairo, compañero de clase, típico personaje que se le da bien el deporte, es popular y anima a toda la clase a participar en todo. Kokomi Teruhasi, compañera de clase, la ídol de la escuela, cree que todo el mundo debe de estar enamorado de ella ya que es perfecta. Shun Kaido, compañero de clase, de leer tantos mangas cree que tiene poderes y que una organización va a por él. Reita Toritsuka, compañero de instituto, puede ver fantasmas y es el único junto con la familia de Saiki que sabe sobre sus podres.

Luego se añadirán más secundarios en la primera temporada, junto con la segunda que añadirán nuevos personajes junto a Saiki.

2

La primera temporada tiene 24 capítulos y la segunda tiene 12 actualmente en Netflix España, pero en total tiene 23. Tiene una película en carne y hueso (live action) y un videojuego de Jump llamado J-Stars Victory VS+ que es un crossover entre todos los protagonistas de las series que lleva la editorial.

Finalizado el manga en febrero de este año con 26 tomos, es cuestión de tiempo que alguna editorial lo empiece a editar este año en España. Por ahora podemos disfrutar de la primera temporada y la mitad de la segunda en Netflix España, pero sin estar doblada al español solo subtitulada.

3

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.