Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Gifted

Hace algo más de un año os hablé de la serie Legión, y de que FX Productions planeaba unas cuantas series relacionadas con el universo mutante de Marvel FOX. La verdad es que pocas se han estrenado en este tiempo más allá de la que aquí me ocupa, y de hecho lleva un tiempo con su primera temporada finalizada. En cualquier caso, y más vale tarde que nunca, aquí os traigo mi opinión de The Gifted, después de un breve resumen de la trama.

Después de un altercado en el instituto, los hermanos Andy (interpretado por Percy Hynes White) y Lauren (Natalie Alyn LindStrucker se dan cuenta de que tienen poderes mutantes. Desde este momento tanto ellos como sus padres, Caitlin (Amy Acker) y Reed (Stephen Moyer) Strucker, pasan a la clandestinidad y son perseguidos por fuerzas antimutantes. Afortunadamente un grupo de mutantes que operan más en la periferia aun que los X-Men acude en su ayuda, y les da cobijo. Aunque ellos también tienen sus propios problemas, casi todos relacionados con el ser perseguidos, raptados, para luego acabar siendo ratas de laboratorio, que no es poco. Pero ha llegado el punto de dar un golpe de efecto, y devolver todo el daño que han sufrido.

The Gifted+

El apartado visual de esta serie es notable teniendo en cuenta que estamos ante unos personajes que tienen diversos poderes casi todos ellos muy vistosos. También es verdad que predominan los efectos de luz en todos ellos, algo que muchas veces es más fácil de hacer, pero no es desmerecedor igualmente. La parte sonora de la producción en cambio es algo más floja, aunque tiene, de vez en cuando, algún guiño divertido como por ejemplo un tono de llamada que suena igual que la intro de la serie de animación de los 90, algo que si les hace sumar puntos.

En el reparto hay alguna que otra sorpresa, pero no se encuentra en los protagonistas principales, que son Natalie Alyn Lind Percy Hynes White como los hermanos Strucker, si no que se encuentra más bien en los secundarios. Ahí están Jamie Chung haciendo de Blink mucho mejor que la de X-Men: Días del futuro pasado; Sean Teale dando vida a Eclipse, que llega a ser más interesante que en los comics; y por encima de todos Emma Dumont como Polaris, cuyo potencial vieron y le fueron dando más protagonismo llegando a robárselo a otros principales. El creador de la serie es Matt Nix, quien ha logrado hacerla con mucho espíritu mutante, y eso sin estar tan íntimamente conectada a las películas, lo cual es de agradecer.

The Gifted++

La serie tiene varios puntos que la hacen verdaderamente entretenida, pero donde gana (como ya he dicho un poco más arriba) es en los personajes. Y es que ¿quien les iba a decir a ellos que la premisa principal iba a quedar eclipsada por el destino de uno de los personajes secundarios? Hablo de Lorna/Polaris, una vez más, que ha sido un añadido al nivel del padre de este personaje ficticio, Magneto, y no son pocas las similitudes que tienen a poco que uno se fije. El problema es que para darse cuenta del diamante en bruto que tenían (aunque también tienen alguno más) son varios episodios algo simplones los que suceden, para luego mejorar el ritmo de la trama.

En definitiva, una serie que empieza algo floja pero mejora conforme van pasando episodios y se le da voz a personajes verdaderamente interesantes. Imagino que es algo que en su segunda temporada perfeccionarán, y si es así la esperaré ansioso.

-Se que es raro que seamos mutantes, pero seguimos siendo los mismos de siempre.
-Eso no es verdad, ahora sois más. Mucho más.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.