Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas The Green Hornet según Dani Birras

Como bien sabréis muchos que sigan el cine superheroico o el de cómic en general, esta época tan prolífica para ellos se inicio allá por el 2000, con X-Men concretamente, como os conté. Desde ese momento hasta ahora (y lo que nos queda), muchas han sido las productoras que han querido hacer caja así como las dos grandes editoriales de las viñetas (Marvel y DC) están haciendo. El problema es que ni todos los comics de editoriales ajenas a estos dos titanes son tan buenos, o tan conocidos para el público. Hoy me centro en una de ellos llevados a la gran pantalla, aunque es un caso más raro de lo que parece…

Al dueño de un importante y acaudalado periódico de Los Ángeles, James Reid (Tom Wilkinson), le gustaría que su hijo, Britt (Seth Rogen), hiciera más en la vida aparte de gastar su fortuna para vaguear y festejar. Por desgracia para Britt ha de hacerlo a la fuerza cuando su padre fallece al sufrir una misteriosa reacción alérgica por la picadura de una abeja. Al heredar el periódico se da cuenta de que la ciudad está corrupta y controlada por Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz), que es un nuevo señor del crimen despiadado. Por suerte para Britt conoce a Kato (Jay Chou), quien se encargaba del mantenimiento de los coches de su padre, y que sus dotes en ingeniería, armamento, y artes marciales le van a servir para la estrambótica idea que se le ocurre: ser vigilantes disfrazados. Y así es como, vendiéndolos como malosos en su propio periódico, Green Hornet y Kato, detienen a todo tipo matones. El problema es que no todo va a ser tan fácil como apalizar unos cuantos maleantes, este es una cruzada peligrosa.

GreenHornet2

Visualmente no nos ofrece nada que no hayamos visto ya, quizás lo mas llamativo sea alguna persecución de vehículos con tiroteo incluido, y la “Kato visión”, que es algo chulo pero no deja de ser poco más que eso. El apartado sonoro seria casi lo que mas me gustó de la película, y no la propia banda sonora hecha para la cinta, que no pasa de sencilla. Hablo concretamente de los temas incluidos como Blue Orchid de The White Stripes, que personalmente me encanta, o Gangsta´s Paradise de Coolio que, aunque no me vaya mucho el hip hop americano, este tema me gusta bastante. El reparto de actores no es para echar cohetes, ya que teniendo a Seth Rogen como protagonista la gente ya puede saber por donde van a ir los tiros (nunca mejor dicho): casi todos sus papeles son cómicos, o al menos eso cree. Si tuviera que quedarme con alguien del reparto seria con Tom Wilkinson y Christoph Waltz, los cuales siempre son garantía de éxito, y, aunque en esta película estén limitados a este guion tan pobre, siguen siendo la mejor actuación. También sale Cameron Diaz, me imagino que para aportar a la mujer de buen ver (para quien le guste, claro) de turno, pero su papel es tan irrelevante que ni siquiera ha merecido la pena que la mencione en el resumen, ya que sin ella la trama seria igual. Y en cuanto a la dirección y el guion, lo primero corre a cargo Michael Gondry, que no es que haya sacado una película de acción más que correcta; y lo segundo a Seth Rogen, el cual invierte en muchos proyectos relacionados con el mundo del cómic, pero no todos tienen porque salir bien, este es el ejemplo.

Pese a todo parece ser que no fue un fracaso en taquilla, ya que consiguió doblar la inversión inicial del estudio. Aunque sinceramente no se el porque de esas cifras, ya que como adaptación es demasiado moderna en referencia a su obra original, que fue un serial radiofónico. Pero también dista de otras adaptaciones posteriores: como una serie televisiva en los 60, en la que incluso salia Bruce Lee; o un cómic de corte pulp que salio mas tarde adaptando algunas de las historias anteriores. Cada una de ellas suponía un nuevo enfoque, pero todo si separarse mucho de lo que son vigilantes enmascarados sin florituras varias, estos en cambio son una suerte de James Bond (por tanto gadget) en pareja, de chiste fácil y malo. En definitiva que es una película de acción diferente pero dentro del tema superheroico, o  de antiheroes si preferís llamarlo, no aporta nada fresco la verdad. Vosotros veréis si os compensa invertir dos horas en verla.

Que lo intentes no importa si siempre fracasas.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Lector de cómics empedernido y obsesivo, lo que me lleva diseccionar meticulosamente cada adaptación que se hace. Por lo demás muy aficionado al cine y a las series en general. Intento verlo o tomar todo con sentido del humor...muy particular. Frase: Tengo mas imaginación que yo qué sé.
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos