Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Criadas y señoras

Criadas y señoras

Este es el primer film que comento de los nominados a los Oscars 2012 y espero que en estos días le sucedan muchos mas.

The help esta muy bien, aunque el tema llega a ser bastante duro. Trata, con mucha sensibilidad y con cuidado, la discriminación racial que se sufre en los años 60 en Mississippi, enfocando la visión de las sirvientas negras que estaban a las ordenes de las familias poderosas de la época y que sufren todo tipo de tropelías. Y lo peor es que hoy en día siguen dándose esos comportamientos, no creo que a ese nivel, ni de esa forma tan infrahumana, pero en mas situaciones de las que me gustaría descubrir… no quiero entrar en profundidad porque terminaré insultado a todos esos gilipollas incultos, con menos de un dedo de frente.

La película es muy emocionante, pero no emocionante por la acción o las aventuras, emocionante de sentimientos… el celuloide esta plagado de sentimientos que se te meten dentro y te conmueven. Donde mucha culpa de esto lo tienen las protagonistas que realizan actuaciones muy buenas, muy convincentes, por eso no es de extrañar que tres de ellas estén nominada a Oscar: Viola Davis como protagonista, además de Octavia Spencer y Jessica Chastain nominadas a mejor actriz de reparto.

Pero además del racismo en Criadas y señoras (título para The help en España, otra libre y absurda traducción de título de película) se tratan otros aspectos como la valentía, el luchar por lo que uno cree justo y sin miedo a las consecuencias.

“El valor no solo es ser valiente, el valor es atreverse hacer lo correcto a pesar de la debilidad de la carne”

Y una de las cosas que me gusta especialmente es, como en este mundo de ineptos, ceporros y borregos alguna vez descubres alguna persona que piensa, que reflexiona y que sabe ver mas allá de su nariz y de lo que le han impuesto. En esta ocasión ese papel lo encarna Emma Stone que quizá su interpretación no sea tan destacable como la del resto (aunque a mi me gusta mucho como trasmite lo que piensa solo con la forma de observar a los demás), pero ese personaje me gusta mucho, tanto en esta película, como en la vida real… me gusta acercarme a personas de esa calaña.

Criadas y señoras

Este es el primer film que veo de los nominados a los Oscars 2012 y muy buenas tienen que ser las demás pelis para superar a esta.

Artículos similares
3 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos