Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Killing

The killing

Aviso al lector, este post contiene una inmensidad de spoilers, si terminó de ver la segunda temporada de “the killing” lo puede leer tranquilo, pero ojo que hay spoilers de lo que será la tercera. Están avisados.

Serie de AMC The KIlling

El asesinato de Rosie Larsen fue la piedra inicial de esta serie marcada por el suspenso, lo policial, lo psicológico, abordando temas como las obsesiones, las pérdidas de (un familiar, la movilidad, la paz, etc). Una policía Mireille Enos (Sarah Linden) completamente obsesionada con su trabajo, incluso con la premisa de haber estado internada por un cuadro de obsesión cuasi, maniaca. Un personaje que no duerme, no come, no cuida de su hijo (otro conflicto), una persona desvariante por momentos, pero por otro muy profesional y en gran parte se resuelve por su inteligencia. Se enfrente a un nuevo caso, Rosie Larsen aparece muerte en el maletero de un coche, asesinada brutalmente, el caso toma dimensiones extraordinarios, pocas pistas que van llevando a varios acusados en principio falsos, hasta al final de la segunda temporada podemos ver quien fue el verdadero asesino, que inesperadamente siempre estuvo cerca. La manera de dar pistas parece de lo más correcto, cuando terminas, atando cabos parece fácil, pero el suspense es así, y ese es su juego.

Una serie atrapante, no solo por la historia principal, sino por las historias que se desarrollan a su alrededor, las cuales también tienen su propia intensidad. Su compañero Joel Kinnaman (Holder) es un ex adicto, un policía joven, que lo ascienden al departamento de homicidios, él sin preguntarse porque, pero va a ser parte de una movida política que va a modificar el caso, al final terminamos descubriendo su inocencia, pero por momentos parece todo lo contrario. Al final también descubrimos quienes estaban involucrados en el caso, y como el ahora alcalde hacía un pacto con ellos. Todo cambia, pero parece que algunas cosas no. Al menos es el mensaje que nos deja el final. También que el azar a veces puede jugarse una mala pasada.

Serie de AMC The Killing

Spoilers de la tercera temporada
A finales de diciembre del año pasado, la serie había sido cancela por AMC el canal que la emite, pero hace poco, fue reflotada. Luego que NETFLIX anunciara que se harían cargo de la serie. Todo indica que pronto estará lista la tercera temporada, anunciada para el 2 de Junio, luego a los 3 meses, estará online en NETFLIX. Las novedades son que la tercer temporada incluirá un caso totalmente nuevo, y por lo que se puede ver en internet, todo indica que será el caso previo en la que se vio envuelta Linden. Pero no se sabe mucho, si que como condición para que la serie siga, el caso debe resolverse en la temporada. Por eso van a ser 12 capítulos, teniendo el primero y el último una duración de 2 hs. Otras novedades son que la familia Larsen no va a participar, así dejando atrás el caso de Rosie Larsen, él que tampoco formará parte de la partida será Billy Cambell (Richmond). Por lo que la tercera temporada estará completamente abocada a este nuevo caso.

La nueva temporada tiene como punto de partida un año después de donde quedamos, Linden ya no es detective, pero Holder vuelve a recurrir a ella para un caso. Y todo vuelve a empezar. Para los fans de la serie, una buena noticia. Ya que nos habíamos quedado con un sabor amargo al pensar que se terminaba.

Poster de la tercera temporada

Serie de television The Killing

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.