Home Filmblog Películas The Lobito

Crítica The lobito uan mierdipeli de filmfilicos el blog de cine

Cuando todos pensábamos que Uwe Boll sería mi musa de mierdipelis y que nadie podría llegar a su altura, tenemos que alegrarnos porque un español ha desbancado a nuestro alemán favorito. El es el Rafa Nadal de las mierdipelis, os presento al mítico, inigualable y esperemos que único en su especie, ¡¡Antonio Dyaz!! (Todo director de mierdipelis se merece una presentación a lo Jose Luís Moreno)

The Lobito, cuenta la historia de Antonio Dyaz que arruinado por la crisis, recibe un regalo misterioso, un juguete de su infancia y una proposición: salvar su carrera como director y grabar una película de terror.

Don Antonio Dyaz reúne lo mejor de cada casa para convertirse en el director de mierdipelis perfecto, es como el Frankestein de los directores. Te hace una película que dura poco más de una hora (para que no se te haga pesado), sin guión, grabada con una cámara igual que la de mi padre (ya sería la leche que también grabara en cinta), tener pocas películas grabadas, abusar de las transiciones entre escenas (lástima que no usara cortinilla de estrellas) y sobre todo que al final de la película te cuente con una imagen y un texto que ha sido de los personajes después de la película; eso sí que es preocuparse por el espectador y no esas películas que acaban en un final abierto y no sabes qué narices pasa después (aprende Christopher Nolan)

Y encima Antonio Dyaz es un tío humilde, un tío que podría rellenar minutos de la película con imágenes que no vienen a cuenta, como hacen otros mierdipeliers más normalitos como Terrence Malik. No, Antonio Dyaz te mete unos minutillos de sus otras películas que aunque no vengan a cuento siempre te recuerdan que es un grande.

En cuanto a la película, no hay mucho que decir porque al final las mierdipelis son lo de menos, lo importante son los mierdipeliers (directores de mierdipelis). Lo único que no me cuadra es como el tío viaja por todo el mundo y luego dice que está arruinado, para la próxima mejor rueda solo en tu casa y gástate el presupuesto para contratar a Bardem y rodar con una cámara mejor, Antonio.

Que se puede salvar de la película

Amparo Valle como la voz en off del Lobito

Curiosidades