Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Poker House

Crítica película The Poker House

Recientemente he podido ver la película The Poker House de Lori Petty. Un retrato concreto de la adolescencia que vivió la propia directora.

Sinopsis de la película

Historia centrada en la vida de tres hermanas que están rodeadas de miseria, abusos y desidia. Viven con su madre, una prostituta y drogadicta, que cada noche convierte su casa en un prostíbulo donde se hacen todo tipo de cosas ilegales. El sexo, las drogas y el juego forman parte de su día a día.

El padre, un predicador, fue detenido hace años por los maltratos que propinaba a su mujer y sus hijas. Actualmente, en la casa vive el proxeneta de su madre, un violento mafioso de tres al cuarto.

Las tres hermanas intentan seguir con sus vidas, aunque en esas condiciones es bastante complicado. Las tres tienen varios talentos e inteligencia suficiente para sobrevivir, pero en un pueblo pobre, en el 1976 (año en el que se centra la historia), todo es muy complicado.

En la película se retrata un día cualquiera de las tres niñas.

Crítica de la película The Poker House

La historia que se narra en este film, desde luego es muy desgarradora, algo insufrible. Pero no sé si es por la forma breve de contarla, o por querer abarcar tanto en tan poco, pero no he conseguido empatizar con los personajes, y mira que las tres niñas están genial, empezando por Jennifer Lawrence, la mayor de 14 años y que ofrece una de sus actuaciones más intensas, pero lejos de sus mejores actuaciones. Hay que decir que es una de sus primeras películas (de 2008) y sin duda ya da muchos destellos de su potencial.

La pequeña de las hermanas es la, ahora de moda, Chloë Grace Moretz, que le da un punto fresco y más desinhibido a la historia. La tercera hermana, la mediana está interpretada por Sophi Bairley que hace un papel bastante correcto. El resto de personajes no me dicen nada.

Sin duda, si Lori Petty tuvo que pasar por todo lo que se muestra en la película, es una auténtica superviviente, y es digno de admirar que pudiera encauzar su vida. Pero creo que al metraje no se le saca todo el partido que podría, con esa historia tan desgarradora que se narra.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos