Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture Show

Cambio de tercio. Hoy vamos a dejar de lado los estrenos y viajaremos hacia atrás en el tiempo. Será un viaje que nos llevará hasta 1975, año en el que nos pararemos para rescatar una película que sigue sorprendiendo como el primer día. Una película que aunque esté a punto de celebrar ya sus cuarenta primaveras resulta tan fresca y chocante como cualquiera que se pueda estrenar actualmente. Bien, sí, los medios no son los mismos y se nota, pero ahí radica gran parte de su atractivo.

Si nombramos a Barry Bostwick posiblemente nos quedaremos pensativos intentando localizar en nuestra mente de quien se trata, seguro que sin demasiado éxito, reconozcámoslo. Sólo los más fanáticos de la obra nos anotaremos el punto.

Si añadimos a Tim Curry o Susan Sarandon la cosa va mejorando y muchos de vosotros ya habréis reconocido de que película se trata. Una última ayuda Richard O’Brian, Little Nell, Patricia Quinn… ¿Todavía no? Un pequeño empujón más, Rocky, Transilvania sexual, Frank-n-Furter. Ahora sí ¿verdad? Ya estamos ubicados en una de las experiencias cinematográficas más impactantes y delirantes que os podréis encontrar jamás. Quizás no es tanto, lo admito pero no es culpa mía sino del exceso fascinante que contiene la película que no es otra que The Rocky Horror Picture Show.

The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman

Obra de culto extravagante dirigida por Jim Sharman basada en la obra musical escrita por él mismo junto a Richard O’ Brian.

El punto de partida es bien simple, lo único que es simple en esta historia. Janet y Brad son una pareja de enamorados que tras pedirse matrimonio deciden ir a ver a un antiguo profesor gracias al que se conocieron, el Dr. Everett V. Scott. Pero lo que parecía un apacible viaje cambia por completo cuando tras un pinchazo se ven forzados a buscar ayuda en la única casa que encuentran, el castillo del científico Frank-N-Furter.

La diversión está servida. Desde el momento en que Brad y Janet cruzan el umbral de la puerta del castillo un nuevo mundo se presenta ante ellos. Un mundo con personajes de lo más extravagantes, seres libres y libertinos que nunca son lo que parecen ser.

The Rocky Horror Picture Show

Los amantes de lo estrambótico y lo kitsch disfrutarán como niños con esta película que además posee una banda sonora inolvidable, sin grandes composiciones, sin grandes melodías, pero con unas letras y unos ritmos de lo más pegadizos. El que no haya bailado jamás The time warp con su it’s just a jump to the left que lance la primera piedra.

Dejaros atrapar por el malévolo Frank, haceros groupies de la película como Columbia, sed sensuales como Magenta. Atreveros si no lo habéis hecho ya, descubrid esta película que parece expresamente creada para amantes de lo excéntrico.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos