Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas The Video Network, nueva plataforma en España que genera trabajo para filmmakers

The Video Network, nueva plataforma digital en España que genera bolsa de trabajo para filmmakers

Si el otro día os hablábamos de lo importante que es para nosotros la formación en el mundo audiovisual y estar bien preparado, ese solo es un paso inicial. Ya que lo más complicado viene cuando quieres encontrar trabajo o clientes que necesiten tus servicios. Menos mal que se ha creado: The Video Network, la primera plataforma digital que ofrece proyectos audiovisuales a filmmakers. Os contamos un poco más sobre ella.

Los filmmakers españoles como nosotros (jajaja) ya tenemos a nuestra disposición un marketplace para conseguir proyectos audiovisuales geolocalizados, pues la plataforma generará una bolsa de trabajo continua para una extensa red de profesionales del sector audiovisual, sin necesidad de competir entre nosotros. Esto nos parece la mar de interesante. 

The Video Network se presenta como la primera comunidad digital de España en la que los realizadores de vídeo y empresas de todos los sectores y tamaños confluyen para llevar a la realidad proyectos de vídeo marketing a un precio disruptivo para los anunciantes y abriendo un nuevo nicho de mercado para los filmmakers. Y es que aunque parezca trivial, esto es algo muy importante, ya que para filmakers freelance, que están empezando o que no tienen presupuesto para invertir en publicidad y marketing, contar con una plataforma como ésta, es genial. Y ahí no terminan las ventajas.

Los filmmakers que formen parte de la comunidad de The Video Network liderarán sus proyectos audiovisuales sin realizar, no solo labores comerciales, tampoco administrativas o de gestión, y además trabajarán dónde y cuándo quieran, pudiendo elegir los rodajes en la zona geográfica que más les interese. Vamos, más facilidades imposible. 

Como dato curioso y simpático, la startup The Video Network ha arrancado con su primera campaña publicitaria donde muestra las dificultades del mercado laboral, con una serie de anuncios muy divertidos. Como por ejemplo este:

En su canal de Vimeo podéis ver el resto de vídeos, si os ha llamado la atención éste. Nosotros nos hemos visto todos, porque son muy graciosos y ya sabéis como nos va esto del humor… con ese enfoque publicitario, ya nos han ganado.

Volviendo a lo importante, aunque la red de filmmakers de The Video Network arranca en Madrid, pronto cubrirá otras 10 ciudades españolas como son: Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Córdoba, Salamanca y Zaragoza. Y esto solo es el principio.

Y esperad que aquí no termina el asunto, ya que la plataforma The Video Network nace con el objetivo de cubrir una doble necesidad. Por un lado abrir el mercado a todos los realizadores profesionales que a menudo no pueden acceder a rodajes publicitarios por falta de contactos o de presupuesto para publicitarse (como ya os hemos ido contado). Pero es que su segundo objetivo también resulta muy interesante ya que pretenden potenciar el vídeo marketing entre pymes, emprendedores y autónomos.

Todo suena muy bien, ¿verdad? Pues os animamos a que os informéis más sobre esta nueva plataforma digital. A nosotros no nos ha constado nada decidirnos y nos hemos lanzado de cabeza. ¿Nos acompañáis?

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.