Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Theeb

Crítica película Theeb en el blog de cine

“Theeb” es uno de los films que compite por “Mejor película extranjera” para la edición de los Oscars 2016. Original de Jordania, pero en coproducción con los Emiratos Árabes, Qatar y el Reino Unido. Es dirigida por Naji Abu Nowar y protagonizada por Jacir Eid Al-Hwietat.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de Theeb (que en árabe significa “lobo”), un niño que vive como beduino junto a su hermano mayor Hussein y cuyos antepasados se dedicaban a la guía de peregrinos. Una noche llegan un árabe y un inglés, queriendo dirigirse a las vías de ferrocarril Otomano, en plan de misión secreta para el Reino Unido. Hussein es encomendado a llevarlos hasta su destino, y Theeb no aceptando quedarse atrás, escapa el campamento queriendo unirse a su hermano y los extranjeros.

Theeb más que nada es una historia que muestra la transición de niño a hombre: al principio lo vemos montado sobre un burro queriendo alcanzar a su hermano, y hacia el final lo vemos montado sobre un camello habiendo vengado a su hermano.

Sinceramente pensé que la película iba a agarrar para otro lado, más bien que iba a tratarse de un choque de culturas entre el inglés y Theeb (me hubiera resultado más interesante y novedoso). Pero termina siendo una historia de transición de niño a hombre en circunstancias difíciles.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos