Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Thor

El plan de Marvel Studios ya había empezado con Iron Man, El Increíble Hulk, y Iron Man 2 (por ese orden de estreno), y parecía que nadie iba frenar su marcha hacia la ambiciosa adaptación de Los Vengadores. Por supuesto con semejante proyecto en mente aun tenían que presentar algunos de los miembros más icónicos de este poderoso grupo. Era por lo tanto el turno del dios del trueno nórdico, tuviera mejor o peor fortuna en el cine.

A unos mundos de distancia del nuestro se encuentra Asgard, tierra de los denominados dioses nórdicos según la mitología vikinga. Este mundo se encuentra regido por Odín (Anthony Hopkins), padre de todos, y su herederos son Thor (Chris Hemsworth), dios del trueno, y Loki (Tom Hiddleston), dios de las mentiras. Lamentablemente para este rey, sus dos hijos desobedecen sus ordenes llevando un ataque al mundo de Jotunheim, reino de los gigantes de hielo, como respuesta de su incursión a Asgard. Esto le vale a Odín para castigar a Thor, que fue el cabecilla de esta misión, desterrando a este a Midgar (que seria nuestra tierra) ya que no lo ve preparado del título de dios del trueno. Es aquí donde se encontrará con la científica Jane Foster (Natalie Portman), que le ayudará (aunque muy escéptica ella) a recuperar su poder y a desentrañar el misterio oculto tras la expulsión del reino de los dioses.

Thor (2)

Visualmente hablando tiene un inicio brutal con la puesta en escena de los 9 reinos y las guerras que hubo por ellos. Lastima que esto vaya decayendo a lo largo de la película. La banda sonora no es nada fuera de lo normal visto en las películas de este estudio. Si que es verdad que se le da un toque más épico, que es más habitual de películas de fantasía que de superheroes. En el reparto de actores encontramos a celebridades verdaderamente importantes. Pero me quedo con las actuaciones de Hemsworth, Hopkins, y Hiddleston, y en especial este ultimo, ya que hace un papel genial. Es una pena que Natalie Portman, con lo que vale ella, no esté a la altura, aunque me temo que es porque su personaje no se aprovechó. En cuanto a la dirección, Kenneth Branagh demuestra que puede contarnos una buena historia de fantasía épica, pero cuando se trata de algo más terrenal se pierde un poco.

En definitiva la película nos las promete muy felices al principio de ella con todo lo presentado tan agradable a la vista, pero poco a poco va perdiendo fuelle, sobretodo en su trama. También es verdad que se trataba de ir sentando las bases para que Los Vengadores fuera todo lo épica que acabó siendo, aunque un personaje tan genial como es este dios nórdico se merecía un inicio mejor.

De lo bueno me quedo con los detalles, que casi siempre son los huevos de pascua para (como decía el mismísimo Stan Lee) los verdaderos creyentes. En concreto el que me impactó sobremanera fue el cameo o aparición de Ojo de Halcón (Jeremy Renner), y que un superheroe más mundano llegué a sorprender tanto en una película relacionada con un dios es digno de alabanza. Y con lo otro bueno que me puedo quedar es que, pese a no haber tenido una buena película introductoria, este solo era el inicio.

Aquel que empuñe este martillo, si es digno de el, poseerá el poder de Thor.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos