Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Tierra a Eco

Crítica película Tierra a Eco

Seguimos con los aliens pero esta vez una película para niños o eso parece.

En Tierra a Eco, Tuck, Munch y Alex, son tres amigos que se van a quedar sin sus casas por culpa de la construcción de una carretera que pasa por su barrio, pero de repente sus móviles comienzan a enviar extraños mensajes.

Al termina de ver esta “mierdipeli” te das cuenta que es una mezcla de películas clásicas como E.T., Los Goonies o algunas más modernas como Super 8, pero claro cuando mezclas tantas ideas o te sale un peliculón o como siempre te sale un “mierdipeli”

En cuanto a la historia, bastante previsible y sin mucha miga, 3 niños que se justamente el día que se van a ir de su barrio, justamente el alien les manda señales, que justito. Y a partir de ahí, ya sabemos que pasa, ayudan al alien hasta que se puede ir a su casa.

Pero lo que más me ha matado han sido los niños. Grabar toda la película en primera persona, es, ha sido y será, una basura. Un mareo para el espectador que la mayoría de veces ve planos sin sentido y que no paran de moverse. Puede que yo ya me haga mayor y que a un niño no le moleste, pero yo termino tomándome una biodramina. Además, quién se cree que un niño tenga una cámara de vídeo de 2000€, una gopro nuevecita y una cámara espia en unas gafas.

Y ya para terminar, un final que no se lo cree ni un guionista ni bebiéndose toda la bodega de Torre Oria, yo me esperaba que la nave que estaba en los cimientos del barrio, saliera de la tierra y lo reventara todo, pero no, salen las piezas, sin romper ni un buzón, se construye la nave en el cielo y ya está. ¡Una castaña como una casa!

Que se puede salvar de la película

El marciano Echo

Curiosidades

El director de la película es fan de E.T., por eso se prometió que, si conseguía ser director, haría un homenaje a esa película.

Mi calificación

“ET a lo mierdipeli”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos