Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Titanes

Pese a que en Netflix, no se muy bien porque razón, la presenten como original de su sello, Titans es una serie que nació para la nueva plataforma digital de DC comics. Esta serie es la primera de muchas que nos han prometido de este universo de comics. De hecho han introducido muchos personajes aquí de cara a ello. Pero no adelantemos acontecimientos, primero os hablaré de la que tiene relación con Los Jóvenes Titanes de DC, después de un breve resumen de la trama, claro.

Tras haberse alejado del manto de BatmanDick Grayson (interpretado por Brenton Thwaites) vive en Detroit, donde trabaja como investigador de la policía y quiere dejar aparcada su vida como Robin. Entre tanto, llega a la ciudad Rachel (Teagan Croft), quien está huyendo de si misma y de unos oscuros poderes de origen desconocido. A su vez Koriand’r (Anna Diop) despierta amnésica en un pueblo lejano, y descubre que tiene que su misión es hallar a Rachel, sin saber muy bien para que, y puede que la pirokinesis que posee le ayude a ello. Una vez juntos los tres anteriores se encuentran con Garfield Logan (Ryan Potter), quien tiene el poder de transformarse en todo tipo de animales (aunque por ahora solo puede en tigre). Juntos tendrán que descubrir el bagaje de su misión, y por el camino se encontrarán con personajes de lo más pintorescos.

Titanes

Parece que en este caso DC haya querido volver a ese tono edgy u oscuro que estaba consiguiendo abandonar en el cine. Pero la verdad es que en esta ocasión no le queda tan mal al resultado final, y tampoco estropea las escenas de acción, afortunadamente. Aunque donde verdaderamente han echado el resto es en el vestuario, y solo hay que ver el aspecto de La Patrulla Condenada, Robin, o El Halcón y La Paloma para comprobarlo. La banda sonora contiene canciones bastante buenas, y el tema central casa bastante bien con el tono de la serie.

El reparto me ha parecido más bueno de lo que me esperaba en una simple serie, la cual al principio no había hecho mucho ruido. Destacaría el cuarteto protagonista frente a todos, y a Alan RitchsonMinka Kelly como El Halcón y La Paloma respectivamente, ya que me parecieron un par de vigilantes muy humanos, y una versión genial de los personajes. Los creadores de esta serie son Akiva GoldsmanGreg Berlanti, y Geoff Johns, que este ultimo es el actual arquitecto de muchas historias de DC en los comics, y aquí, tanto él como los otros dos, han demostrado ser perfectos conocedores de los personajes con los que trabajaban.

Titanes

La serie mantiene un ritmo más que decente en los 11 capítulos que tiene su primera temporada. Creo que un factor que ha ayudado ello es la inclusión de diversos personajes de todo el universo DC, que lejos de molestar o parecer un pegote en la trama, ayudan al desarrollo de la misma. De esta manera vemos desfilar a la mayoría de La Patrulla Condenada, El Halcón y La Paloma, y a Wonder Girl, por no hablar de una sorpresita para el ultimo episodio (para mi casi el mejor) que no desvelaré en pos de que lo disfrutéis tanto como yo. Y esto también serviría como carta de presentación a sus series en particular, que ya se sabe que Doom Patrol contará con una en breves, y después de verlos aquí seguro que mucha gente tiene ganas de que llegue.

En definitiva, una serie de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el género superheroíco, que consigue desbancar a sus compañeras de compañía (Arrow, The Flash, Supergirl, Legends Of Tomorrow…), y que desde luego hará las delicias de los fans. Ahora solo faltará esperar con ansia a su segunda temporada, ya que el final de la primera es un tanto abrupto.

¿…todos esos años en los que él me estaba ayudando? Me estaba transformando en un arma. Su arma.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.