Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Todo pasa en Tel Aviv

Todo pasa en Tel Aviv | Blog de cine

Os hablo de Todo pasa en Tel Aviv, una película de 2018, que por fin llega a los cines españoles. Yo pude verla unos días antes gracias Mercacine y Cines Lys. Todo pasa en Tel Aviv del director palestino Sameh Zoabi que también coescribe el guion junto a Dan Kleinman.

De que trata la película

Salam es un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalem. Desde hace poco trabaja como ayudante, en el set de la famosa telenovela palestina: Arde Tel Aviv, producida en Ramallah.

Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam se ve obligado a pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto de control, cuya esposa es fan de la telenovela.

Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guion y Salam, no tarda en darse cuenta de que las ideas de aquel hombre podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca. Esto le llevará a ascender como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.

Tel Aviv on Fire

Crítica de Todo pasa en Tel Aviv

En cuanto a la película me parece muy entretenida, con un humor muy particular y en ocasiones retorcido. Una forma genial, de mostrar lo jodido que se puede llegar a vivir en aquella zona del mundo. Entiendo que con una visión superficial, pero si sabes rascar en la trama, se pueden discernir muchas cosas. El cine dentro del cine me gusta mucho, porque se puede ver (un poco al menos) los medios con los que cuentan allí.

El protagonista, Kais Nashef, hace mucha gracia con una buena interpretación, pero el resto del reparto está lleno de claros y oscuros.

También es verdad que recientemente vi una película, donde también, en clave de humor, se trata un tema bélico y peliagudo. Me refiero a Jojo Rabbit… y será mejor que no se hagan comparaciones.

No quiero terminar sin tratar un tema. Se que siempre me ofusco con estos temas, pero con lo que mola el título original «Tel Aviv on Fire», que pena que aquí llegue como Todo pasa en Tel Aviv. ¿Qué pasa? ¿Qué si no ponéis un título de comedia, la gente no entenderá que es una comedia?

En definitiva, Todo pasa en Tel Aviv es una película muy completa, divertida y que vale la pena ir a disfrutar de ella al cine.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.